Spain

El Nápoles honra a Maradona

Llegar esta tarde a Fuorigrotta fue muy raro. Tocaba atravesar la capital de Nápoles, vacía, callada por la COVID y el confinamiento y, de repente, encontrarse en un viaje en el tiempo. Atascos, banderas, olor a bengalas, motos aparcadas por todas partes, y gente, mucha gente. La que, en el estadio que muy pronto dejará de llamarse San Paolo, desapareció desde febrero.

Miles desafiaron el confinamiento porque tocaba despedirse del más grande, del único hombre capaz de entender la frustración de un pueblo que en Italia nunca termina de encontrar su sitio. Diego fue napolitano desde que el 5 de julio de 1984 pisó ese césped por primera vez. Dijo que venía a ganar “por los niños pobres de Nápoles”, y ya lo había entendido todo.

A las puertas del futuro estadio Maradona, llegaron personas de todas las edades. La ciudad respiraba tristeza y no hacía falta haber tenido la suerte de verle jugar en persona para comprender ese dolor. Se fue un trozo de nuestras vidas, de nuestras familias. Les desafío a encontrar una casa napolitana que no conserve en algún rincón una cara de Diego. No la encontrarán.

Lorenzo Insigne ejerció de capitán y apareció entre la gente, besando una camiseta colgada en las puertas del campo, con Tommaso Strarace, último de aquel Nápoles legendario que sigue en el club. El ambiente, ahí fuera, decíamos que parecía “el de un día de partido”. Durante horas nos olvidamos que, efectivamente, era un día de partido. El Nápoles se jugaba contra el Rijeka su futuro en la Europa League. Todos los azzurri saltaron al campo vistiendo el dorsal 10, el que en el equipo está vetado desde el año 2000 (menos en los dos cursos de Serie C, por una cuestión de normas y testarudez).

Las pantallas gigantes mostraron la cara de Diego durante todos los 90 minutos. Su imagen, ante el ‘esqueleto de multitud’ que son las gradas vacías, multiplicaba la tristeza. Politano abrió la lata en el 41', empujando entre palos un centro raso de Zielinski. Lozano, en el 75', aprovechó un pase de Insigne para el 2-0. Los partenopei ganaron y ahora lideran su grupo. Nadie lo celebró.

Cambios

Insigne (63', Zielinski), Hirving Lozano (63', Politano), Lobotka (68', Diego Demme), Mertens (68', Eljif Elmas), Sterling Siloe Yateke (77', Muric), Filip Braut (79', Armando Anastasio), Fabián (80', Andrea Petagna), Matija Frigan (86', Andrijasevic), Veldin Hodza (86', Adam Gnezda Cerin)

Goles

1-0, 40': Armando Anastasio, 2-0, 74': Hirving Lozano

Tarjetas

Arbitro: Halis Özkahya
Armando Anastasio (73',Amarilla

Football news:

Jürgen Klopp: lo más importante para el Liverpool es llegar a la liga de Campeones. Esta temporada es una difícil lucha por el Top 4
Dominio total del Inter sobre la Juve: Conte acabó con Pirlo y Vidal con Rabiot
Jovic sobre el doblete en 28 minutos: No podía imaginar una mejor remontada. Espero que esto sea solo el comienzo
Fenerbahce quiere alquilar a azar hasta el final de la temporada (Ajanssport)
Brunu anotó 1 gol de penalti y no hizo asistencias en 6 partidos con los equipos de los seis grandes en la temporada 2020/21
El Delantero del Barcelona Lionel Messi puede perder un largo período de tiempo debido a una posible descalificación después de la eliminación en el partido por la Supercopa de España contra el Athletic
Clattenburg sobre el árbitro del partido Liverpool - Manchester United: tuvo que esperar en el episodio de Manet, pero no lo criticaría