Spain

El Murcia regaló más

El Real Murcia que se vio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol es al que estamos acostumbrados desde la temporada pasada. Una de cal y otra de arena. Lo mismo gana, que empate o pierde. Parece que tira una moneda al aire antes de empezar cada partido. Y en Sevilla, frente al Betis Deportivo, salió cruz. En un encuentro que debería servir para presentar candidatura a las primeras posiciones, el cuadro de Adrián Hernández dejó escapar una gran oportunidad para situarse entre los tres primeros y meter miedo a UCAM CF en la pelea por el liderato. También era el día perfecto para lograr un triunfo y acudir al derbi ante el Yeclano Deportivo con la moral por las nubes. Ahora lo hará de nuevo con dudas.

En tierras andaluzas el choque no se fue porque el rival fue mejor, se esfumó un buen resultado porque el Real Murcia hizo más regalos que su adversario. Si los béticos concedieron el empate y dejaron escapar ocasiones para aumentar la renta con 1-0, los murcianistas les obsequiaron con facilidades para batir a Marcellán en los dos goles. El meta vasco fue el más destacado de su equipo, dándole vida en la recta final con empate a uno y cuando parecía que si alguien podía meterse la victoria en el bolsillo eran los de Hernández ya que el contrario estaba ‘tocado’.

El primer disparo a puerta del Real Murcia fue en el 55’, con el gol de Toril. En el primer tiempo, el meta del filial apenas tuvo que intervenir. La acción más clara fue un disparo desde la frontal de Youness que, en excelente posición, el centrocampista no acertó a enviar entre los tres palos. Igual le ocurrió con un cabezazo, que se marchó muy desviado. En el ecuador del primer periodo se adelantó el Betis Deportivo. Acción rápida por banda derecha, centro y Edu Luna que mandó el esférico a su portería al intentar despejar. Hasta ese momento los visitantes tenían controlado el partido, pero sin generar apenas juego.

Toril, uno de los mejores en este arranque de temporada, vio la primera mitad en el banquillo. Adrián Hernández apostó por jugar sólo con Chumbi como delantero, pero tras el descanso los volvió a juntar. Pero esa apuesta del técnico pudo quedarse en nada si Raúl no hubiese estado tan lento en un mano a mano con Marcellán que repelió Edu Luna tirándose al suelo. O si tras una gran contra, con un balón servido al pie para prácticamente sólo empujarla, de nuevo Raúl errase ahora ante Marcellán. El balón le pasó por debajo de las piernas al querer controlar cuando con un disparo al primer toque era suficiente.

El filial no sólo perdonó el segundo en varias acciones, también sirvió en bandeja el empate. Falta lejana que ejecutó Yeray, cabeceó Edu Luna y el balón cayó a los pies de Toril, que estaba sólo en el centro del área. El futbolista más próximo era su compañero Abenza. La defensa estaba en un lateral. El ariete finalizó con éxito ante Rebollo, que no podía creer lo que veía, dos rivales sin marca.

Con la igualada y los cambios, el partido ganó en ritmo. El Betis Deportivo parecía acusar el golpe y el Real Murcia estaba más cómodo. Lo que parecía más cerca, si había gol, era el 1-2. Y lo tuvo Curto. Jugada por la banda derecha de Abenza y pase atrás para el catalán, cuyo intento lo blocaron dos zagueros tirándose al verde. Respondió el filial con Mizzian, que se topó con una enorme intervención de Marcellán. Había espacios y muchos nervios. Así, de nuevo por la banda izquierda grana, el filial hizo daño. Luna no fue contundente en el corte, dejó suelto el balón y lo aprovechó Carmona para llevárselo y ceder a Morillo para hacer el 2-1 definitivo en el 80’. Hasta el final, balones colgados sin sentido por parte del Real Murcia y despejes locales.

El choque empezó con 45 minutos de retraso ya que se tuvieron que activar los protocolos Covid-19 por un posible positivo en la plantilla del Betis Deportivo.

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años