Spain

El Mundial arranca con problemas

EI Mundial de Egipto iba a ser el más faraónico de la historia, el primero con 32 selecciones y una gran inversión en pabellones, pero la pandemia ha echado por tierra todos los planes. La inauguración de ayer entre la selección anfitriona y Chile (35-29) se celebró sin público, como todo el Mundial que acabará el 31 de enero, y además dos selecciones, Estados Unidos, una de las novedades por el impulso que podía dar al balonmano, y República Checa, se tuvieron que retirar y ser suplidas por Suiza y Macedonia del Norte, respectivamente.

Otras selecciones presentan casos, como la propia Brasil, primer rival de España mañana, y algunas como Alemania vienen con bajas por el miedo de varios jugadores. Un panorama muy distinto al que imaginaban los organizadores cuando decidieron hacerse cargo del evento. «Nuestro mensaje es el siguiente: así es como el mundo es capaz de adaptarse a la nueva realidad que la pandemia del coronavirus nos ha impuesto», dijo en su discurso inaugural el presidente egipcio Abdel Fatah El-Sisi.

El Mundial cuenta con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Pasan a la siguiente fase los tres primeros de cada grupo, que formarán cuatro grupos de seis en la segunda fase, de la que saldrán ocho cuartofinalistas, dos por grupo. España, que está encuadrada en el grupo B con Polonia, Brasil y Túnez, se mediría en esa segunda fase con los tres primeros del grupo A, que integran Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde. La selección que dirige Jordi Ribera no tiene en sus filas al pivote del Bidasoa-Irun Julen Aginagalde, una de las figuras históricas de la selección, aunque el técnico no ha descartado su vuelta para el futuro. Noruega, Francia, Croacia, Dinamarca y la propia España son algunas de las favoritas. España debuta mañana a las seis de la tarde (Teledeporte) ante Brasil en la capital, El Cairo. El combinado de los 'Hispanos' viajó ayer al país norteafricano.

Super Amara, el día 30

Por otra parte, Super Amara Bera Bera jugará el sábado 30 en Bidebieta (18.30) el partido de Liga de este sábado ante el Cicar Lanzarote, aplazado por casos de Covid de las canarias.

Football news:

Michel Platini: dybala es de la categoría de jugadores como Maradona y Neymar. No es Ronaldo ni Messi
💛 💙 ⏳ . Özil insinuó la transición al Fenerbahçe, retuiteando la publicación del Club
Neymar: a Veces quería dejar el fútbol, pero recordaba su camino a este nivel
Liverpool Klopp-3º entre los mejores equipos en la historia del Club (FourFourTwo)
Sulscher sobre Liverpool: Manchester United es más fuerte que hace un año. Esperando el partido, estamos en buenas condiciones
Andrea Pirlo: la Juve tiene que acostumbrarse a la presión. Los entrenadores deben ser tratados con respeto: su trabajo es difícil
Elegir la mejor carta A Santa Claus! El ganador recibirá un merch de año nuevo del equipo favorito