Spain

El Movistar presenta su decálogo para la vuelta de la competición

Mientras se acerca la vuelta a la competición, el Movistar Team ha publicado su decálogo para el regreso del ciclismo. En él, el combinado español repasa los duros tiempos vividos y relata lo que queda por ver del equipo en la presente temporada.

1/ EL CICLISMO SIEMPRE SALE ADELANTE

Es probable que ningún otro deporte haya superado tantas dificultades como el ciclismo en los últimos 25 años. Y en una crisis sanitaria sin precedentes en el último siglo, que aún hoy golpea y amenaza a casi todos los territorios del mundo, el pelotón volverá a echar a rodar, bajo estrictas medidas de seguridad internas (de los equipos) y externas (de las máximas autoridades del deporte) y siguiendo las indicaciones de cada país. Si la evolución de la pandemia no lo impide, la bici también saldrá de esta. Movistar Team lo hará tristemente con uno menos, por el trágico fallecimiento de su auxiliar Pep Toni Escandell. Su fuerza y cariño impulsarán nuestras piernas en este retorno.

2/ ¿EL AÑO DE LAS SORPRESAS? TODO SE JUEGA EN 100 DÍAS

Un equilibrio histórico para una temporada irrepetible. Organizadores modestos y grandes grupos han encontrado hueco en un reinicio de campaña donde apenas tres meses y medio servirán para disputar las tres Grandes Vueltas, el Mundial y los cinco ‘Monumentos’. San Remo, Lombardía, Dauphiné y Campeonatos servirán en agosto como calentamiento para el Tour (29 agosto – 20 septiembre), el Giro (3-25 octubre) y La Vuelta (20 octubre – 8 noviembre), ésta última con horario de invierno incluido. Y además, la gran cita arcoíris en Suiza (20-27 septiembre), con recorridos para escaladores, y Lieja, y Flandes, y Roubaix (todas en octubre, y todas con versión femenina)… ¡Será impredecible!

3/ ENRIC MAS ESTRENA GALONES CON MOVISTAR TEAM EN EL TOUR…

La mayor atención mediática entre los objetivos de los azules para 2020 la traerá el nivel que pueda ofrecer el mallorquín, que liderará por primera vez al equipo de su país en la carrera que más le apasiona. Para llegar hasta allí disputará Burgos, Dauphiné y los Campeonatos de España en Jaén, buscando la mejor forma posible para un Tour con montaña desde el inicio.

4/ … Y MARC SOLER ENCABEZARÁ AL EQUIPO EN EL GIRO

Tras varios años en progresión, el catalán tendrá por su parte todos los galones en una carrera, la ‘Corsa Rosa’, cuyos puertos largos y mayor kilometraje de crono sobre las otras dos ‘Grandes’ favorecen más sus condiciones. Aunque disputará Burgos y Dauphiné como su amigo y compañero Mas, su calendario en septiembre virará hacia Italia, preparando en la Tirreno-Adriático el gran reto del año.

5/ ALEJANDRO VALVERDE: DISFRUTAR DE LA BICI

No pedirle nada y esperarlo todo. Con Alejandro Valverde, cualquier día de competición es un regalo. Cualquier batalla se antoja posible. Tour y Vuelta figuran en el calendario del campeonísimo murciano, que estará también en la salida de los Nacionales en Jaén, a dos pasos de su casa, y no perderá la vista a los Mundiales de Suiza con su exigente trazado. Este medio año seguramente no le cuente en las piernas, y aunque tiene firmado con Movistar Team solo hasta finales de 2021, todo puede suceder.

6/ NUEVOS BRÍOS Y BUEN TERRENO PARA EL EQUIPO FEMENINO

Aunque las cancelaciones de pruebas han afectado de manera más sonora al plantel de Sebastián Unzué y Jorge Sanz, que tras sus primeros compromisos en Navarra (23 y 24), Durango (26) y Strade Bianche (1 de agosto) estará sin competición hasta mediados de mes, lo que resta será muy atractivo para las azules. El jovencísimo -las 11 corredoras tienen 30 años o menos- y conjuntado plantel telefónico afronta pruebas de su gusto escalador como Ardèche, Giro Rosa u Occitania; todas las grandes clásicas (Ardenas y Flandes); la nueva Roubaix; y nuevos retos como Emilia, Bretaña o Brabante. ¡A por todas!

7/ LOS JÓVENES, ANTE SUS PRIMERAS OPORTUNIDADES

La oportunidad de brillar en la montaña para Einer Rubio y Juan Diego Alba; el aprendizaje de Iñigo Elosegui; las primeras grandes clásicas para el brillante Johan Jacobs, Gabriel Cullaigh o Juri Hollmann; el empuje en todos los terrenos de Matteo Jorgenson… Mucho que disfrutar en ciclistas que irán buscando consolidarse en la ‘columna vertebral’ de Movistar Team. Alguno de ellos, probablemente con oportunidades en las alineaciones de las Grandes Vueltas.

8/ MATHIAS NORSGAARD, EL DEBUT MÁS ESPERADO

Han pasado ocho meses desde la terrible lesión del danés en Girona, y tras una larga recuperación ansía ponerse sus primeros dorsales este mismo verano, con destino todavía por confirmar. Su debut será otro momento de alegría para un Movistar Team que llega a la línea de salida de este ‘nuevo ciclismo’ con sus 39 ciclistas en condiciones para competir, pese a algunos sustos.

9/ EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD DA SUS PRIMEROS PASOS

Presentado hace poco más de dos semanas, se trata de un proyecto tan alineado con los valores de Telefónica como ya lo fuese el del lanzamiento del equipo femenino en 2018. Reducir el impacto sobre el planeta en sus actividades diarias es ya una determinación constante para el conjunto de Eusebio Unzué y Miguel Grávalos, que buscará disminuir a futuro sus emisiones de CO2 y ayudar a dejar un mundo mejor que el que encontramos.

10/ EL MAILLOT SOLIDARIO, A ESCENA

Para terminar, una de las acciones más bonitas que nos dejó el tiempo de no competición y que vuelve a escena. Movistar Team anunciará en próximas fechas el lugar y el diseño definitivos para lucir, con sus dos plantillas, un maillot de Alé, creado por el artista italiano Loris Gobbi, que será subastado a beneficio de Cruz Roja y la Protezione Civile italiana.

Football news:

El Manchester United amenaza con salir de las negociaciones sobre Sancho si el Borussia no baja el precio de los 120 millones de euros
Cesc sobre Casillas: Eres un espejo para mirar
Las mascotas solitarias son otro símbolo del año
Casemiro: Bale es el Top 3 del mundo en su mejor nivel. Pero hay que admitir que no está en la mejor forma en este momento
Ferran torres: Todos los jugadores quieren estar en el equipo ofensivo, y City es uno de los equipos más ofensivos del mundo
Man City anunció el traslado de Ferran torres desde Valencia
El Conde alemán Zeppelin, los calzoncillos calentados y Herbert Chapman. La final con la que comenzó el gran Arsenal de la década de 1930