Spain

El movimiento vecinal de Huelva volverá a unificarse en una federación

El movimiento vecinal de Huelva volverá a unificarse en una federación. De las tres existentes en la capital onubense: Tartessos, Odiel y Saltés, permanecerá esta última, que está abierta a la incorporación de asociaciones de vecinos. Los presidentes de las federaciones llevan tiempo trabajando en esta idea, aunque ahora con la pandemia todo ha quedado un poco paralizado.

Por lo pronto, la actual junta directiva de Saltés permanecerá hasta cumplir su mandato, en 2022, tras lo cual se convocará una asamblea para elegir a la nueva junta, a la que podrán acceder “todos los que estén en Saltés, se podrán presentar todas las listas que se quieran, a eso llegamos los tres presidentes”, apuntó José Luis Rebollo, que está al frente de Saltés.

Rebollo recordó que el pasado 6 de marzo se celebró en la sede de su federación una asamblea para presentar el Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, en la que hubo una representación de casi todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, “y ahí se explicó todo, que Saltés sigue como está, con la misma directiva, y que se pueden federar asociaciones”. Indicó que, de hecho, “ya se están incorporando asociaciones”.

Manifestó que “está todo avanzado”, pero con la nueva situación derivada del coronavirus “no nos podemos reunir”. El representante vecinal explicó que “las otras federaciones desaparecen como tal y sólo quedará Saltés”.

Rebollo destacó que actualmente Saltés cuenta con unas veinte asociaciones federadas, aunque también “acuden otras que piden ayuda e información y para eso está la federación para asesorar”.

El presidente en funciones de Tartessos, Francisco Ruiz, señaló que “llevamos trabajando mucho tiempo y en particular yo con José Luis Rebollo para unificar el movimiento vecinal”. Apuntó que “Huelva es pequeña para tener tres federaciones de vecinos” y lo que hace falta es “una fuerte y luchadora por sus barrios”.

Ruiz considera “muy buena” la propuesta de una única federación que aglutine a todas las asociaciones. Respecto a lo que ocurrirá con Tartessos, señaló que no quieren “darle de baja” por el momento, “por lo que ha significado en el movimiento vecinal”.

El presidente de Odiel, Andrés García, comentó que se han realizado “varias reuniones” para llevar a cabo la unificación del movimiento vecinal y una vez que mejore la situación derivada del coronavirus, “los colectivos vecinales nos sentaremos para cerrar el tema”.

García subrayó que el objetivo es conseguir “un movimiento vecinal fuerte”. Incidió en que los jóvenes no se implican, de manera que “a ver si se puede fortalecer así”.

Tras iniciarse en 2007 la disgregación de las asociaciones que formaban parte de la Federación Tartessos, surgieron en la capital onubense otras dos federaciones, Saltés en 2009, liderada por el presidente de Santa Ana, José Luis Rebollo; y Odiel, en 2016, presidida por Andrés García, de Nuestra Señora del Pilar, con carácter provincial, aunque tal y como reconoció García, “ésta no ha salido como debía”, de ahí que ahora “si nos unimos es para que se hagan las cosas bien”.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo