Spain

El movimiento feminista de Euskadi desoye al Gobierno vasco y convoca manifestaciones para el 8M

Unas horas después de que el Gobierno vasco pidiera no celebrar «manifestaciones masivas» el próximo 8 de marzo, el movimiento feminista de Euskadi desoye al Ejecutivo de Urkullu y ha convocado marchas para el día de la mujer en Bilbao, Vitoria y San Sebastián. El colectivo admite que las «restricciones sanitarias» dificultan las «formas de movilización habituales». No obstante, representantes de esta organización han presentado este jueves los actos previstos en el que tratarán que «las calles sigan siendo un espacio para la denuncia»

Esta mañana, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, había pedido no celebrar «manifestaciones masivas» por la situación epidemiológica en el territorio, que califica de «muy grave».

Artolazabal animó a las mujeres a reivindicar su papel de «otra forma» el próximo 8 de marzo. «Tenemos que ser imaginativos», respondió. La consejera aclaró que el Departamento que dirige no se encarga de organizar ningún tipo de manifestación: «Son las asociaciones feministas las que se encargan de convocar las movilizaciones. Les hemos trasladado que debemos ser responsables y que ahora no es el momento de manifestaciones masivas».

Football news:

Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa
Uno de los clubes ingleses puede abandonar la Superliga (the Times)
Zidane sobre la Superliga: No voy a dar mi opinión. Es una pregunta para el presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se ha negado a discutir la decisión del Club madrileño de crear la Superliga
El PSG fue persuadido para unirse a la Superliga. Pérez dijo que esto no fue así el Periodista de the Independent, Miguel Delaney, no confirmó las palabras del presidente del Real Madrid, florentino Pérez, de que el PSG no fue invitado a la Superliga