Spain

El Mónaco se erige en aspirante

El Mónaco ganó al Brest (2-0) y se sumó a la carrera por el liderato de la Ligue 1 de Francia que mantiene el Lille en la vigésima séptima jornada. El cuadro del croata Niko Kovac lleva diez victorias y dos empates en sus últimos doce encuentros. Es el conjunto más fiable de los equipos de la parte alta. El que menos ha fallado.

Ante el Brest, en el estadio Luis II, dio un paso más al frente y sumó los tres puntos ante un rival en horas bajas que se acerca a la zona de descenso. El Mónaco no se descompuso a pesar de que a la media hora Wissam Ben Yedder falló un penalti. Los cambios de Kovac surtieron efecto. La entrada de Krepin Diatta y, sobre todo, de Alessandr Golovin, Stevan Jovetic y Ces Fábregas, que ocupó el lugar de Youssof Fofana en el 69,fueron determinantes.

El conjunto monegasco desatascó el choque en el minuto 76. Fue el montenegrino Jovetic el que abrió el marcador a pase de Golovin, que también participó en el segundo, que sentenció el choque, anotado por Kevin Volland.

La victoria sitúa al Mónaco igualado a puntos con el Lyon, tercero, a dos del París Saint Germain, segundo, y a tres del líder, el Lille.

Cambios

Krepin Diatta (58', Sofiane Diop), Aleksandr Golovin (58', Ruben Aguilar), Jovetić (58', Ben Yedder), Cesc (69', Youssouf Fofana), Charbonnier (72', Mounie), Irvin Cardona (72', Honorat), Sidibé (80', Axel Disasi), Romain Philippoteaux (80', Belkebla)

Goles

1-0, 75': Jovetić, 2-0, 89': Volland

Tarjetas

Arbitro: Jeremie Pignard
Arbitro VAR: Yohann Rouinsard
Guillermo Maripán (27',Amarilla) Krepin Diatta (84',Amarilla

Football news:

Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Atalanta podría fichar a Buffon si Gollini se marcha del Atalante, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon
Koeman sobre la confianza de Laporta: ¿tiene que decir que confía en mí cada vez que aparece algo en la Prensa? No creo que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, comparta sus pensamientos sobre la próxima final de la Copa de España, en la que los catalanes jugarán con el Athletic
Oren por ellos. El Mediocampista del Fenerbahce, Mesut Ozil, apoyó al grupo étnico rohingya que vive en Myanmar
Mandzukic renunció a su sueldo en Milán para marzo. Se perdió todos los partidos del mes debido a una lesión