Spain

El Mónaco resiste en Montpellier

Tras una hora de partido brillante, en la que llegó a ir 0-3, el Mónaco venció al Montpellier por 2-3 y aseguró la cuarta plaza de la Ligue 1. El conjunto monegasco se metió en un laberinto del que encontró la salida con el pitido final del árbitro. Volland y Ben Yedder, con dos goles, fueron una pesadilla para el Montpellier, que reaccionó en el tramo final con un fantástico Delort, omnipresente una vez más.

Kovac, acostumbrado a no variar nunca su sistema, introdujo una modificación importante en la alineación. Entró Caio Henrique de extremo izquierdo, desplazando a Gelson Martins, que ha perdido poco a poco importancia con el croata. Con el brasileño de extremo, Sidibé pasó al lateral izquierdo y el técnico continuó con su clásico 4-2-2-2. Enfrente estaba el Montpellier, un equipo correoso y cuya dupla de ataque, formada por Laborde y Delort, es de las más poderosas de la Ligue 1.

El Mónaco enjauló al Montpellier y prácticamente le dejó inadvertido durante la primera mitad. Kovac introdujo una variación táctica decisiva para el devenir del encuentro: Sidibé se colocó de tercer central para generar superioridad en salida ante la dupla Laborde-Delort; Volland y Diop jugaron de mediapuntas y Caio Henrique y Aguilar actuaron de carrileros. Así es como poco a poco fue hilando buenas transiciones, a tal punto de manifestar su superioridad en el marcador.

Volland, que lleva 9 goles y 3 asistencias en los últimos 11 partidos del Mónaco, adelantó a los de Kovac con un latigazo desde al frontal. Previamente, Ben Yedder pudo hacer el gol de la jornada con una chilena acrobática, pero su remate se estrelló en el larguero. El ex del Sevilla pudo redimirse minutos después, tras un gran centro de Caio Henrique con la derecha que envió a la red el delantero de cabeza. El resultado sí hizo justicia a lo visto durante los primeros 45 minutos.

Ni el cambio de sistema de Der Zakarian, pasando del clásico 5-3-2 a un 4-3-3 más ofensivo, mejoró al Montpellier. El Mónaco siguió presionando en campo rival con mucha intensidad y prácticamente volvió a dejar inadvertido a su rival. Volland, tocado por una varita durante el último mes y medio, trazó una gran pared con Ben Yedder y provocó el penalti de Congré que supuso el tercero del Mónaco, el segundo de la noche para Ben Yedder.

Sin embargo, el Mónaco lo hizo todo bien menos una cosa: olvidarse de Andy Delort. El delantero argelino estaba inadvertido hasta el minuto 60, pero de la manga se sacó dos jugadas que metieron al Montpellier en el partido. Primero, en una jugada en la banda derecha que asistió a Elye Wahi, un joven canterano de 18 años que disputaba hoy su segundo partido en la Ligue 1. Y, después, anticipándose a Maripán en un centro lateral para marcar su noveno gol en la Ligue 1. De hecho, Delort pudo hacer uno de los goles del año en la Ligue 1, pero una volea suya en la frontal del área fue repelida por Lecomte de forma espectacular para evitar el 3-3 de los de Der Zakarian.

Cambios

Sepe Elye Wahi (53', Mihailo Ristic), Téji Savanier (53', Le Tallec), Aleksandr Golovin (69', Sofiane Diop), Fode Toure (79', Ruben Aguilar), Jovetić (79', Ben Yedder), Steffi Mavididi (81', G. Laborde), Joris Chotard (82', Jordan Ferri), Chrislain Matsima (90', Caio Henrique), Axel Disasi (90', Volland)

Goles

0-1, 23': Volland, 0-2, 34': Ben Yedder, 0-3, 60': Ben Yedder, 1-3, 63': Sepe Elye Wahi, 2-3, 68': Delort

Tarjetas

Arbitro: Aurélien Petit
Arbitro VAR: Jerome Brisard
Youssouf Fofana (17',Amarilla) Ruben Aguilar (58',Amarilla) Joris Chotard (82',Amarilla) Guillermo Maripán (87',Amarilla) Téji Savanier (89',Amarilla

Football news:

Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)
Ronaldo metió dos veces en la pared desde el área en el juego con Verona. Tiene 66 golpes y 1 gol en la Juve
Andrea Pirlo: los jugadores Jóvenes de la Juve no entendieron la importancia de los detalles. Le pidió a Ronaldo y Alex que hablaran con ellos, pero no fue suficiente
Entrenador del Verona: le Dieron a la Juve solo una oportunidad de anotar, y no es fácil cuando tienen a Chiesa y Ronaldo
Ronaldo tiene 47 goles en los últimos 47 partidos de la Serie A, en el minuto 49, abrió El marcador el delantero Cristiano Ronaldo, que aprovechó un pase del delantero Federico Chiesa