Spain

El mito del Tenorio revive en el TCM

No se podrá ver en el Romea la tradicional representación de Don Juan Tenorio, pero los responsables de los teatros de Murcia, Juan Pablo Soler y César Oliva, ofrecen a los espectadores la posibilidad de disfrutar de una exposición de fotografías de algunas de las mejores tenorios de la historia. 'Imágenes de Don Juan', formada por una veintena de imágenes y varios carteles, además de una reproducción de la primera edición del drama de Zorrilla de 1844, cuelgan en el hall del TCM. «Escenografías de Adriá Gual, Dalí y Mampaso, fotos de María Guerrero, Paco Rabal y Enrique Diosdado, escenas de montajes de teatros nacionales y una curiosa función en la Residencia de Estudiantes de Madrid de 1920, carteles de películas, y una selección de imágenes del montaje que año tras año viene realizando la Compañía Cecilio Pineda», detalla el coordinador de los teatros TCM, Romea y Bernal de El Palmar, Juan Pablo Soler. La figura de Don Juan Tenorio, uno de los tres grandes mitos de la tradición española, junto al Quijote y la Celestina, revive en uno de los espacios escénicos más modernos de la Región.

Exposición

'Imágenes de Don Juan'
Una veintena de fotografías y varios carteles, además de una reproducción de la primera edición del drama de Zorrilla de 1844. En el hall del Teatro Circo de Murcia.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, y la entrada es gratuita. Los días de función, mientras la Covid lo permita, puede contemplarse antes de la apertura de puertas.

Football news:

Adiós a Maradona en Argentina: solo hubo seres queridos, enterrados junto a sus padres
Maradona fue enterrado cerca de buenos Aires junto a sus padres, el Ex futbolista y entrenador argentino Diego Maradona fue enterrado en un cementerio cercano a buenos Aires, informó la cadena TN
Mourinho sobre Maradona: podemos encontrar su fútbol en Google, pero no encontraremos a Diego allí. Lo extraño
Fabio Capello: contra un Real Madrid tan mediocre, el Inter podría haber jugado mejor
Ibrahimovic se reunió con el entrenador de la selección de Suecia en Milán
El zaguero del Tottenham WINKS anotó desde los 49 metros. Este es el 3er resultado en la Europa League, todo - en este sorteo
Este error dolerá a todos los hombres: el jugador de molde falló desde medio metro y entró en la barra