Spain

El misterio continúa: aparece un nuevo monolito en la cima de una colina al norte de Rumanía

El misterio continúa. Hace tan solo una semana apareció un misterioso monolito en el desierto de Utah (Estados Unidos), que después fue retirado por un grupo de cuatro personas para evitar la avalancha de turistas.

Ahora, ha aparecido otro monolito de metal en una colina en Rumania, concretamente en la colina Batca Doamnei de la ciudad rumana de Piatra Neamt. Pero este también ha desaparecido.

Las imágenes del pilar de cuatro metros de altura fueron publicadas por primera vez la semana pasada por medios locales. «La estructura de 2,8 metros de altura desapareció de la noche a la mañana tan silenciosamente como fue erigida la semana pasada», dijo a Reuters el periodista Robert Iosub, del periódico local «Ziar Piatra Neamt».

Iosub apuntó, además, que la estructura de chapa estaba mal soldada.

Una portavoz de la policía de Piatra Neamt, Georgiana Mosu, confirmó que los agentes están llevando a cabo una investigación sobre la estructura, instalada ilegalmente en un área arqueológica protegida.

Según ha informado el «Daily Mail», el monolito se colocó a pocos metros de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte que tiene más de dos mil años de historia.

La obra de un artista

Tanto la estructura de Utah como la de Piatra Neamt guardan un parecido evidente con el monolito de «2001: Odisea en el espacio», la película de Stanley Kubrick, lo que ha desatado la euforia de sus fans.

Además, hay quienes han visto en el monolito de Utah los rasgos de las obras de John McCracken, un escultor estadounidense que vivió durante un tiempo en el vecino estado de Nuevo México y murió en 2011.

Ver los comentarios

Football news:

Aubameyang podría perderse el partido ante el Manchester United. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo que la participación del capitán de los gunners Pierre-Emerick Aubameyang en el partido de la jornada 21 de la Premier League contra el Manchester United está en duda
El PFL es un UFC de fútbol. KAMAZ le ofreció a Habib un lugar como parte de
El submarino después del Brexit perderá la competencia por Juniors. Y los permisos para los extranjeros fueron en vano temidos: son fáciles de obtener (aunque Kante y sulscher-Coach no podrían)
Sulscher Pro 1-2 con Sheffield: debemos ser criticados porque no hay resultado. Los chicos han sido geniales durante meses
🎂 Juve felicitó a Buffon por su 43 cumpleaños: ¡feliz cumpleaños, Superman!
Semin sobre Miranchuk: ¡bien Hecho, luchando por su futuro! Él resiste la competencia en Atalanta
José Mourinho: No soy amigo de Klopp, pero no tengo problemas con él