Spain

El ministro del Interior de Francia dice que habrá más atentados: «El enemigo es interno y externo»

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha explicado este viernes que se esperan nuevos atentados en el país, comprometido en una guerra contra la ideología islamista radical solo un día después de múltiples ataques con cuchillo en varias ciudades francesas.

Damarnin hizo estas declaraciones un día después de que un terrorista matara a tres personasen una iglesia de Niza, al grito de «Alá es grande». La Policia disparó al atacante, que fue trasladado al hospital con heridas graves.

«Estamos en guerra contra un enemigo que está dentro y fuera», dijo Darmanin a la radio RTL. «Necesitamos entender que ha habido y va a haber otros hechos como esos ataques terribles».

Después del atentado de Niza, la Policía detuvo a hombres armados con cuchillos en Aviñón, Lyon y en una localidad del departamento de Yvelines, en los alrededores de París. En el consulado francés de Yeda, en Arabia Saudí, un guardia fue atacado por otro hombre, resultando herido de levedad.

Los atentados del jueves, cometidos el día del cumpleaños de Mahoma, se produjeron en un momento en el que las protestas contra Francia se reproducen en varios países musulmanes, debido a las caricaturas que el presidente, Emmanuel Macron, ha afirmado que el país no va a renunciar a hacer.

En esas protestas antifrancesas, no es extraño observar pancartas con el rostro de Macron bajo la pisada de un zapato, cuando no son quemadas o partidas por la mitad. En varios países musulmanes, también se ha alentado el boicot contra productos de origen francés, como en Catar o Kuwait.

Ver los comentarios

Football news:

Mourinho sobre 0-0 con Chelsea: si alguien tenía que ganar, Tottenham. Los jugadores en el vestuario no están contentos y es fantástico
Lampard 0-0 con Tottenham: Chelsea hizo lo suficiente para ganar. Me alegra que no nos hayamos perdido
Murió Pape Bouba Diop, autor del gol de Senegal a Francia en el mundial de 2002. Tenía 42 años y el ex centrocampista de la selección senegalesa Pape Bouba Diop murió a la edad de 42 años
Langle se lesionó el tobillo en el partido del Barça ante Osasuna. Mingesa, de 21 años, es el único defensa central sin lesiones que el Francés se torció el tobillo tras un saque del centrocampista Rubén García. Langle fue sustituido en el minuto 67, en su lugar apareció el base Carles Aleñá
De Gea se lesionó la pierna al golpear la barra. Podría volver a jugar con el PSG el miércoles
Cavani fue segundo en anotar 3 (2+1) puntos para el Manchester United, entrando como sustituto en la Premier League. Sulscher hizo póker en 1999
Antoine Griezmann: el Barcelona quiere ser campeón. El camino no será fácil