Spain

El Ministerio de Sanidad financia 'Vive la Noche en Badajoz' con 250.000 euros

El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, financia el programa 'Vive la noche en Badajoz 2021', que convoca cada año el Consistorio de la capital pacense y que, en breve, abrirá la convocatoria pública para la presentación de proyectos que cubran la demanda de los jóvenes para la ocupación de su tiempo libre.

El Ayuntamiento de Badajoz ha avanzado que ha recibido la notificación de resolución de concesión de subvención por parte del Ministerio, para el desarrollo del programa 'Vive la Noche en Badajoz 2021', en el marco de la convocatoria de ayudas a corporaciones locales por valor de 160.620,02 euros con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos. A esta cantidad se le añadirán los 90.855 euros que aporta el Consistorio.

Este programa municipal se realiza en Badajoz con los colectivos y asociaciones de la ciudad y pretende prevenir el consumo de drogas por jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años. Su principal objetivo es el fomento de actividades alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el ocio juvenil, garantizando en su desarrollo el no consumo de las mismas.

Las acciones incluidas en este programa comenzarán a desarrollarse en mayo y continuarán celebrándose hasta el 30 de septiembre. Según avanza el Ayuntamiento, en breve se abrirá la convocatoria pública para la presentación de proyectos en el marco de 'Vive la Noche en Badajoz', en el que todas las asociaciones y colectivos de la ciudad que lo deseen pueden participar.

Football news:

Pelé: Mbappé podría ser mi sucesor. En su juego me veo
Jürgen Klopp: no necesito un jugador que quiera irse si no llegamos a la liga de Campeones
PSG ha alcanzado la marca de 100 millones de seguidores en las redes sociales
Fiorentina podría invitar a Gattuso en verano. La Fiorentina podría cambiar de entrenador al finalizar la temporada
En 2021, Spartak no gana dos partidos consecutivos, Krasnodar - ¡en general 4! ¿De quién se Interrumpirá la serie de fracasos?
Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición