Spain

El Mezquita y el CRAC se mantienen en la Primera División Andaluza de rugby 7 femenino

Los planteles femeninos de los equipos de rugby de Córdoba han disputado la segunda concentración de la Primera División Andaluza de rugby 7, en la que ambos conjuntos se mantendrán. El Club de Rugby Amateur de Córdoba (CRAC) alcanzó el cuarto puesto, mientras que el Mezquita Rugby Club se hizo con la séptima plaza en su primera participación en la máxima categoría, en la que mostraron que su juego les traerá buenos resultados.

El primer encuentro que jugaron equipos fue el derbi, el primero que disputan en Primera División, que se saldó con un 47-0 a favor de las ciervas, que partían entre las favoritas gracias a haber conquistado el anterior torneo. Tras este encuentro, el CRAC se impuso por 24-0 al Club de Rugby Económicas, pero cayeron derrotadas ante el Club de Rugby Atlético Portuense, que resultaría campeón.

Las jugadoras del CRAC optaron así a jugar la final de plata, que decidía la tercera y cuarta posición, en la que el Club de Rugby Veleta ganó 5-27. El conjunto granadino se tomó así la revancha de la anterior concentración, donde perdieron contra las ciervas por 17-26.

Por su parte, las sultanas cedieron ante el Altético Portuense con un resultado de 21-7 y ante el Económicas con un 22-12. No obstante, su calidad fue determinante en el encuentro ante el Club Deportivo de la Universidad de Málaga y resolvieron el cruce con un 36-0 que les aseguraba mantener la categoría.