Spain

El Mercat del Ninot acoge un proyecto para calcular aforos con Wifi

El Mercat del Ninot ha iniciado una prueba piloto para "explorar la viabilidad tecnológica y económica" de utilizar la red Wifi del Ayuntamiento para hacer estimaciones de aforo en espacios públicos en tiempos de coronavirus.

La elección de este mercado obedece a que ya dispone de un sistema de conteo de personas independiente. Este hecho permitirá evaluar la precisión de la solución basada en Wifi, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este domingo.

35.000 euros de subvención

El proyecto ha sido uno de los ganadores de la convocatoria de subvenciones “Impulsamos lo que Haces” y ha recibido una subvención de 35.000 euros para financiar parte de la prueba piloto. El valor añadido de este proyecto es que permite hacer mapas de calor para detectar en qué paradas se acumulan más personas y de qué distrito provienen, una información que será últil para mercados y comerciantes.

La prueba, liderada por el Instituto Municipal de Informática (IMI), permite aprovechar sensores ya desplegados, es anónima y no requiere la colaboración activa de los usuarios del mercado. En el caso de que el funcionamiento resulte satisfactorio, y mientras el coronavirus siga suponiendo un problema real para las autoridades sanitarias, se abriría la puerta a conocer el grado de ocupación de un espacio en tiempo real.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga