logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El mensaje de Piqué a la afición del Barça

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, se mostró crítico con los resultados cosechados por su equipo en la última semana -derrota ante el Levante y empate frente al Slavia- y dijo que entiende que la gente espere "más" de ellos, pero también pidió «paciencia» porque van líderes en Liga y 'Champions'.

«El equipo ha hecho el partido que nos convenía, hemos tenido ocasiones pero nos acumulábamos en su línea defensiva y nos cogían a la contra. En la segunda parte jugamos mejor, tuvimos más ocasiones y no ha podido entrar la pelota. Me quedo con las sensaciones positivas», manifesto Piqué en declaraciones a Movistar.

«¿Candidatos a la 'Champions'? Ahora mismo es difícil decirlo. En casa este año a veces hemos tenido tramos de no jugar tan bien. El año de Luis Enrique, por ejemplo, ocurrió así y al final acabamos ganando el triplete. Pediría un poco de paciencia, entendemos que la gente espere más de nosotros. No tanto los resultados, sino en el juego», comentó el central catalán.

«Los resultados no acompañan en los últimos partidos. Encadenar dos partidos sin ganar en Can Barça es raro porque hay exigencia máxima y la gente quiere más. A pesar de empatar aquí en casa, algo que no esperábamos, no han sido malas sensaciones», añadió Piqué.

Por último, el jugador culé admitió que cada aficionado tenga su opinión. «Llevo mucho tiempo en esta casa, la gente espera que las cosas vayan mejor y critica. Queremos estar en mejor situación pero es momento de tener la cabeza fría. No es nuestro mejor juego tanto en Liga y en Champions, pero estamos en buena posición. Somos líderes, tenemos que mantener la calma e intentar mejorar», finalizó.

«Aquí la gente no está dispuesta a sufrir»

Por su parte, el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde, restó importancia al empate pese a reconocer que les faltaron argumentos para poder superar a un Slavia que ya estuvo cerca de puntuar en Praga ante los blaugranas.

«Siempre hay críticas sobre el juego cuando no se pasa por encima del rival y ganas con claridad, aquí la gente no está dispuesta a sufrir. Si hoy hubiéramos acertado tres veces sería todo más apacible, pero nos han faltado cosas para superar con claridad al rival. Vamos a preocuparnos un poquito pero tampoco tanto, intentaremos mejorar pero si seguimos primeros, mejor», comentó en rueda de prensa.

Valverde lamentó no haber podido hacer un mejor partido. «No ha sido uno de nuestros mejores partidos. Ellos han planteado dificultades y no hemos acertado las ocasiones que hemos tenido. A pesar de no haber sufrido ocasiones claras se intuía que nos podían hacer daño», reconoció.

«Venimos de perder el otro día y nos ha desequilibrado un poco y no ha sido un partido redondo como esperábamos, es la realidad. Tienes frustración por no ganar y porque el partido no ha sido tan bueno como esperaba», se sinceró.

De todos modos, negó que el equipo esté en una fase negativa. «En fútbol todo pasa muy rápido. Hace cuatro días estábamos en una racha de partidos ganados, en un gran momento, y tres días después, yendo ganando al descanso, se nos tuerce todo en minutos y ahora parece que estemos en un bache. A ver si el sábado podemos salir», auguró.

«El fútbol de hoy día en equipos como el nuestro, lo que vale es ganar siempre y si puede ser arrollando, mejor. Nunca es suficiente. Durante la pretemporada no se habla de ganar un título sino de ganar tres o cuatro. La frustración que tienes cuando no ganas y no haces un buen partido es alta. Por una banda es negativo pero por la otra es positivo porque te obligas a reaccionar», zanjó.

Themes
ICO