Spain

El Maside lo hizo bien

Superó con un juego solidario y efectivo al Ourense CF B y suma cinco jornadas sin caer

La conjura de la que hablaba el técnico masidao antes del partido se cumplió con creces. Después de tres empates seguidos, volvió a sumar una nueva victoria, tras superar por 2-0 al Ourense CF B.

 La predisposición de los jugadores locales hizo que intentaran en todo momento hacerse con el control de un partido, en cuya primera mitad, estuvo marcada por  la disputa del balón.

Los pontinos se encomendaron a Sergi, pero jamás encontró el acompañante necesario para llegar con sensación de peligro al área rival.

De una acción que no entrañaba riesgo para Yoel, nació el 1-0 del Maside. El portero lograba despejar un disparo de Esteban y ante la escasa reacción del lateral Borja, apareció el más despierto de la clase, Otxo que machacó el balón  en la misma línea de gol.

El filial intentó despertar, pero el flojo tiro de Perdiz encontró bien parado a Brais.

En la última situación de peligro, antes del descanso, Juan se animó y probó desde fuera del área con un buen rematen que consiguió despejar el portero.

Con la incertidumbre del resultado, los masidaos no estaban dispuestos a lamentarse, como en las anteriores tres jornadas donde tuvieron que conformarse con el empate. Dejaron venir a su oponente y de esa manera buscaba explotar la contra con la movilidad de los hermanos Bardelás. Lo intentó con otro tiro Canexón que en dos tiempos pudo controlar Yoel.

El Ourense CF B, tuvo la gran posibilidad para igualar el partido pero Xinzo, con toda la portería a su entera disposición, acabó disparando muy alto

Canexón puso el 2-0

El 2-0 estaba al caer y nació en una fulminante contra en la que Canexón superó en velocidad de José Carlos y nada más entrar al área, resolvió con un tiro cruzado contra el palo izquierdo.

Los visitantes intentaron reaccionar con un fútbol, anárquico que no le aportó confusión y un empuje sin claridad. Este panorama le facilitó la tarea defensiva al Maside que gestionó con más critero una victoria justa, que hasta pudo ampliarla.

Los banquillos

A pesar del triunfo, el técnico masidao Josiño Rodríguez reconocía que "no fue nuestro mejor partido en ataque, nos costó mucho llegar a la línea de tres cuartos, pero aún así tuvimos nuestras ocasiones y fuimos justos ganadores. Éste es un equipo joven que cuando nos ponemos por detrás, aún jugando bien, nos cuesta darle la vuelta, pero estamos mejorando y estos tres puntos son importantes".


El entrenador Anxo Valcárcel cree que el filial tuvo actitud, lo que pasa que la cabeza estaba descontrolada y cada uno va haciendo la guerra por su cuenta y cuando cometemos mil errores no los asumimos. La derrota es justa y habrá que seguir trabajando".

Football news:

Pogba espera que el Manchester United comience a negociar con él un nuevo contrato después de la Europa League. El jugador está feliz en el Club
Mientras que el PSG contra el Atalanta es el mejor. Una decepción continua de momentos no realizados
El Real Madrid no comprará jugadores si no vende a nadie. Volverán Ceballos y lunín
Jaydon Sancho: me gusta jugar en el Borussia Dortmund. Tenemos jugadores extraordinarios
Paszalic anotó 12 goles en la temporada – el mejor resultado de su carrera
Quien coma tres rebanadas de pan con Nutella estará en stock. Nagelsmann sobre la alineación para jugar con el Atlético
Edegor regresó anticipadamente al Real Madrid de un contrato de arrendamiento en la Sociedad