Spain

El "maravilloso" fin de semana de Ana Rosa Quintana en Ourense entre "viandas y caldos"

La presentadora inaugura las jornadas para revalorizar el producto de la castaña

La periodista Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956) fue la encargada de inaugurar el Foro de la Castaña impulsado por Diputación de Ourense y Grupo Cuevas, una iniciativa que pretende dinamizar el sector y reivindicar la importancia del fruto en la provincia. "Lo mío es una osadía, venir aquí a hablaros de castañas a vosotros", bromeó Quintana, que reconoció su predilección por el producto. 

El gallego Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, presentó a la invitada, de quien destacó su faceta profesional, así como la culinaria. "Es un gusto tenerte hoy aquí, en el mundo de la castaña", apuntó. Quintana, que ha venido a la provincia en varias ocasiones y que se declara "enamorada" de los paisajes de la Ribeira Sacra, aseguró que "no hay Nochebuena sin un buen puré de castañas". "El aroma de la castaña me recuerda a los inviernos de mi juventud, y ahora me trae aquí, a un lugar en el que siempre me he sentido acogida con mucha hospitalidad y cariño. De pequeña siempre guardaba monedas para comprar un cucurucho a las castañeras de la calle en Madrid", recordó. 

La periodista no se olvidó de elogiar la calidad del marron glacé, producto estrella del Grupo Cuevas, del que destacó su "calidad excelsa", y repasó algunas curiosidades del producto. "Luis Miguel Dominguín se enamoró de Lucía Bosé mientras ella vendía marron glacé en una repostería", recordó.