Spain

El Maratón de Valencia confirma un cien por cien de pruebas PCR negativas tras crear una burbuja sanitaria

El dispositivo médico y sanitario por el coronavirus del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition y la carrera de Medio Maratón, que se celebrará conjuntamente este domingo, está ya funcionando en los dos hoteles burbuja que la organización ha dispuesto para albergar a los más de 250 atletas que tomarán la salida este domingo.

Con un estricto protocolo sanitario coordinado por el director médico de la carrera, Luis Cort, todos los atletas internacionales y nacionales han tenido que someterse a una segunda prueba PCR para poder seguir dentro de esta burbuja sanitaria y poder tomar la salida del Medio o Maratón Valencia Elite Edition.

[La Generalitat prorroga las restricciones hasta el 15 de enero con excepciones en las fiestas]

De momento, los análisis de estas pruebas de coronavirus realizadas en el laboratorio Bionos Biotech han sido satisfactorios, ya que el cien por cien de los resultados han sido negativos hasta el momento.

Estas pruebas, realizadas por el personal médico de la prueba, continuarán este sábado con los últimos corredores en sumarse a los dos hoteles burbuja y no se permitirá tomar la salida a ningún corredor que no haya realizado este segundo test PCR.

Todos los atletas inscritos en la primera lista de participación ya tuvieron que adjuntar un resultado negativo de un test PCR antes de emprender el viaje hacia Valencia. También su círculo más íntimo como entrenadores o managers pasó el mismo proceso.

[La Generalitat admite que «cuesta muchísimo» bajar la curva del coronavirus]

Para ello, la competición cuenta con la plataforma Connect by Circular-Lab y la herramienta AQ Reader para asegurar una prueba libre de coronavirus. Este sistema tecnológico, basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite anticiparse a cualquier situación de riesgo por Covid-19 gracias a la información que recoge y centraliza a tiempo real antes, durante y después de las más de 700 pruebas PCR que serán realizadas a los atletas y Organización para este evento.

La tecnología de Circular-Lab ayudará al establecimiento de protocolos prediseñados previamente y adaptados a todas las fases de la competición, desde la prevención, detección y actuación para asegurar un evento libre de coronavirus.

Además, los atletas profesionales que tomarán parte en el Maratón o Medio Maratón Valencia tienen la obligación de desayunar, almorzar y cenar en sus habitaciones.

La habitual charla técnica el día previo a la carrera se realizó vía streaming, de tal forma que los atletas y sus entrenadores pudieran conocer los detalles finales de la prueba desde las habitaciones del hotel sin tener que acudir de forma presencial.

[Restricciones en las residencias de mayores por el coronavirus]

Los miembros de la organización y todo el personal autorizado a trabajar en el evento cuenta con un novedoso elemento de seguridad, ya que gracias a Movistar, todo el personal acreditado en el evento debe llevar un dispositivo electrónico de control de distancia y trazabilidad, que permitirá a las personas que lo lleven conocer a través de diferentes avisos cuando no se esté respetando la distancia de seguridad.

Además, permitirá a la organización, si hubiera algún caso positivo saber, respetando en todo momento la privacidad, conocer los movimientos de cada uno y con qué otras personas ha estado en contacto y cuánto tiempo para facilitar esta información a las autoridades sanitarias si así lo requirieran.

Ver los comentarios

Football news:

El Arsenal se dirigió al Real Madrid sobre el Alquiler de Edegor
El Inter solo puede fichar a Gómez en caso de venta de Eriksen. El argentino, como Conte
Real Madrid, Milán y Man City están Interesados en el defensor Feyenoord Senesi. Está valorado en 35 millones de euros el Defensa del Feyenoord, Marcos Senesi, podría cambiar de Club
Las elecciones presidenciales de Barcelona se celebrarán el 7 de marzo
Thiago Silva sobre Chelsea: Nadie dijo que sería fácil. No vamos a rendirnos
El PSG está Interesado en Eric García. El defensa del City quiere pasar al Barça (mundo Deportivo)
Gasperini sobre Miranchuk: Tiene una buena técnica, pero Atalanta necesita agudeza en ataque. Estoy seguro de que nos lo dará