Spain

El Maratón de Donantes de Sangre logra 9.450 donaciones

El Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña ha conseguido 9.450 donaciones, con lo que casi ha logrado el objetivo que se había marcado de llegar a las 10.000.

En un comunicado emitido este miércoles, el Banco de Sangre y Tejidos (BST) ha señalado que estas donaciones han permitido recuperar las reservas de sangre, que habían bajado durante las últimas semanas.

Reservas suficientes

"Desde el viernes ocho de enero, cuando comenzó el Maratón, hasta este viernes, 9.450 personas han donado sangre en Cataluña, tanto en los 13 espacios ubicados en los grandes hospitales como en una cincuentena de campañas móviles", subraya.

El organismo señala también que hoy hay sangre en las neveras del Banco de Sangre para las necesidades de los hospitales durante los próximos ocho días, un nivel que todavía no es óptimo, pero que mejora la situación de principios de Maratón, cuando sólo era para cinco días.

1.000 donaciones al día

A pesar de la coincidencia de la Maratón con la ola de frío y nieve en toda Cataluña, y también con las restricciones del confinamiento municipal, el Banco de Sangre considera que los donantes "han puesto de manifiesto, una vez más, su altruismo".

Por último, es importante recordar que para continuar incrementando las reservas, el Banco de Sangre organiza campañas durante todos los días de la semana y que las necesidades actuales de los hospitales hacen que, de media, se necesiten cada día en Cataluña entre 800 y 1.000 donaciones.

Football news:

Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo
Georgina Rodríguez: Cristiano es muy maduro. Es autocrítico, responsable y ama su causa. La combinación perfecta