Spain

El mapa azul: "Na provincia tivemos 82 maiorías absolutas"

Manuel Baltar, presidente del PP de Ourense: "Os cidadáns apostaron polo rigor e a estabilidade"

La victoria popular en las elecciones se traduce en la provincia en un mapa azul, con 85 de los 92 municipios ourensanos. El presidente de la Diputación y del PP provincial, Manuel Baltar, desgranó ayer los resultados obtenidos: "Tivemos o 53,15% de apoio, o que quere dicir que un pouco máis de un ourensán de cada dous votou polo noso partido". En la misma línea, recordó que la mayoría absoluta suponía un "gran reto" para los populares, conseguido con creces. "Temos o mellor presidente, non só de Galicia senón tamén de España, avalado polos resultados: Galicia, nun espazo no que non existen maiorías absolutas, é unha terra na que os galegos saben apreciar o rigor e a estabilidade", recalcó Baltar. 

El mapa ourensano deja 82 "mayorías absolutas" dentro de esos 85 municipios azules, lo que reafirma, explicaron, el el apoyo al proyecto de Feijóo: "Durante a campaña lanzamos unha mensaxe de candidato gran xestor, tanto polo que houbo como polo que vén, xa que a situación económica e social inminente non vai ser doada". 

Baltar destacó la subida de 13.584 votos en la provincia respecto a las pasadas elecciones, celebradas en noviembre de 2019. "Iso quere dicir que subimos dous puntos por cada mes", resaltó. El presidente provincial también puso de manifiesto la pérdida de más de 26 mil votos del PSOE desde los anteriores comicios. "Esperemos que tanto o BNG, segunda forza en Ourense, coma o PSOE, terceira forza, fagan un bo traballo de oposición", añadió.

Junta directiva en Beariz

Por la tarde, Manuel Baltar presidió la tradicional junta directiva provincial postelecciones. Volvió a ser en Beariz –el pico, con un 87% de apoyos para el PP–.

"A Xunta demostrou que sabe xestionar as dificultades"

La cabeza de lista por el PP en la provincia, Marisol Díaz Mouteira, celebra los resultados de una campaña "moi complicada" por la situación sanitaria y económica derivada del covid. "A pesar de todo, a percepción da xente facíache pensar que podía ser, que había posibilidades", reconoce. 

Mouteira agradece el apoyo depositado por los votantes, y resalta los buenos resultados en municipios como el de la ciudad. "Creo que estes meses de pandemia, tan duros, amosaron que o goberno soubo xestionar unha situación descoñecida e moi cambiante. Iso notouse, a xente ten sensación de confianza en nós", apuntó. Ahora, toca descansar antes de volver a aterrizar en el Hórreo.

Football news:

El Real Madrid salió por primera vez de la liga de Campeones con Zidane al frente
Real Madrid y Juventus salieron de la liga de Campeones, Man City y Lyon avanzaron a 1/4 de la final
Jesús anotó al Real Madrid tras el descuento de Varane sobre Courtois
Ronaldo anota 14 temporadas consecutivas en los octavos de final de la Champions League
El Real Madrid estalló bajo la presión del City en el minuto 9, Varane se quedó sin opciones y trajo el gol
Benzema llegó al 4º lugar entre los goleadores de la liga de Campeones al marcar el gol 65. Más solo Ronaldo, Messi y Raúl
Sterling anotó el gol número 100 para el Manchester City y el 20 en la liga de Campeones