Spain

El Madrid se salva por los pelos en Granada

Parafraseando a Lineker, los partidos postpandemia duran 90 minutos y siempre gana el Madrid. La relajación a punto estuvo de costarle un disgusto al Madrid, que se pensó que tenía resuelta por la vía rápida su visita al Nuevo Los Cármenes, y acabó salvándose por los pelos. En el minuto 16, el líder ya ganaba 0-2 y creyó tener en el bolsillo la novena victoria consecutiva. Nada hacía presagiar que sufriría hasta el final en Granada como sucedió. Pero el equipo de Zidane, con dos caras muy marcadas, no ha hecho más que ganar y el jueves en Valdebebas contra el Villarreal puede proclamarse ya campeón si suma tres puntos .

El triunfo ante el Granada no fue uno cualquiera. Sino que el líder pareció querer mandar un mensaje a su inmediato perseguidor. Se mostró intocable y sin fisuras y no dio esperanza alguna durante una imponente primera mitad. Pocos técnicos tan prácticos como Zidane. A falta de delanteros, pobló el equipo de centrocampistas. Fueron cinco y medio, porque ya se sabe que Benzema muchas veces es origen de las jugadas. Y por momentos, los madridistas hicieron un rondo en el medio, donde Yangel Herrera y Azeez no daban abasto.

Mendy fue decisivo con un gran gol para abrir el marcador

Pronto detectó el Madrid que había un boquete a la espalda de Foulquier y se lanzó con todo su colmillo para hacer estragos. No es casualidad que por ahí llegaran los dos goles blancos. En el primero Mendy se coló con un autopase entre el lateral y Víctor Díaz y descargó un zurdazo durísimo que, además, contó con la colaboración del portero Rui Silva, que no cubrió bien el primer poste.

Casi en la siguiente jugada, el Madrid exhibió su facilidad para combinar y ser vertical: un taconazo de Isco, una apertura de Modric de nuevo hacia la izquierda a Benzema, que encaró a Víctor Díaz y, antes de que llegasen las ayudas, envió una rosca imparable a la red. De ahí al final de la primera parte, el Madrid controló y se divirtió.

Karim Benzema celebra su gol en Granada
Karim Benzema celebra su gol en Granada (Jose Breton / AP)

Lo mejor que le pasó al Granada en el descanso era el resultado. Porque aunque Courtois tuvo que sacar un buen remate de cabeza de Domingos Duarte, los locales se vieron desarbolados por el fútbol y la movibilidad del Madrid. Benzema e Isco pudieron hacer el tercero.

En la caseta Diego Martínez reestructuró por segunda vez su equipo. Ya se había despedido de la defensa de 5 antes y con la entrada de Antonio Puertas ganó ambición. Curiosamente, al Madrid le entró el mismo mal que al Barcelona y pasó de dominar a ser dominado. No había cerrado el partido y el Granada le enseñó que no hay que confiarse. De la suficiencia pasó a los problemas y a pedirse intensidad entre los jugadores. De pasearse a tener que pedir la hora.

Machís puso algo de emoción en la recta final

Sobre todo porque Casemiro se durmió en la salida del balón, Carlos Fernández le robó la cartera y Yangel Herrera asistió a Machís para que batiese por debajo de las piernas a Courtois.

Desde entonces, el Madrid tuvo que achicar agua de su área porque Puertas y Montoro colgaban todos los balones y el Granada tiene mucho potencial aéreo. Fue un bombardeo en el que el empate podía llegar en cualquier rebote. Hasta el punto de que Ramos sacó sobre la línea el gol de Azeez. El Madrid se salvó por los pelos y ahora tiene medio título en el bolsillo.

Ficha técnica:

Granada, 1 - Real Madrid, 2

1 - Granada: Rui Silva; Foulquier (Montoro, m.54), Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.46), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.75), Fede Vico (Antoñín, m.75); Machís (Koybasi, m.84) y Carlos Fernández.

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, m.63), Isco (Marco Asensio, m.63), Modric; y Benzema.

Goles: 0-1, m.10: Mendy. 0-2, m.16: Benzema. 1-2, m.50: Machís.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Domingos Duarte (m.46) y Gil Dias (m.58), y a los visitantes Mendy (m.17) y Courtois (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro