Spain

El Madrid se desfigura a sí mismo

Parece que al Madrid no le va a alcanzar para todo. Se desenchufó en Getafe presentando una alineación tremendista, a razón posiblemente del amplio cuadro clínico y los síntomas de agotamiento que padece. Fue un equipo contrahecho, siempre a merced de un rival que no encontró la victoria porque sigue sin meterle un gol a nadie. El Madrid jugó a futuro, a esperar que pasara poco y aprovechar un golpe ocasional. No generó nada, se desconectó entre líneas y capeó el horizonte como pudo gracias otra vez a la planta solemne de Courtois. De esta guisa, no se gana en LaLiga.

El posicionamiento aculado de la zaga privó al Madrid de una salida de balón aseada y agrietó el bloque por los espacios que se creaban a la espalda de la medular. Está claro que Modric no es un medio centro, pero solo Militao estrechó las distancias. Rodrygo estuvo fuera de sitio tanto sin balón como con balón. Cada vez que saltaba a destiempo, Modric iba a cerrar ese hueco y un Aleñá tan agitador como desafinado en la toma de decisión final aparecía desde el otro perfil. Asimismo, Odriozola dio otra vez sensación de fragilidad total en el lateral ante Cucurella y Marcelo tampoco fue ninguna garantía. El Getafe presionó con vehemencia —23 recuperaciones en campo contrario—, provocó errores en la circulación blanca e inhabilitó las intervenciones de Asensio y Vinicius. Ambos participaron muy poco, no por apatía, sino porque nunca afrontaron situaciones para desbordar desde la individualidad. Sucedió lo mismo cuando salió Benzema al campo. Apenas pudo complementar el trabajo afanoso de Mariano en las disputas y en alguna ruptura. No hubo Madrid en ataque, tampoco mostró jerarquía atrás. El Atleti se escapa de nuevo, el Barcelona se reposiciona y el Sevilla se acerca. LaLiga, más o menos glamurosa, siempre exige y no da tregua.

Descolocado

Maksimovic aparece por el perfil izquierdo sin que Odriozola cierre, Asensio le siga o Modric llegue a la cobertura desde el interior para salir a su paso. El Madrid tuvo problemas de este tipo durante toda la noche.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude