Spain

El Madrid pone fecha al alirón

Real Madrid Los blancos pueden ser campeones el jueves frente al Villarreal

Zidane da instrucciones a sus jugadores en Los Cármenes en la pausa...
Zidane da instrucciones a sus jugadores en Los Cármenes en la pausa de hidratación. EFE

El Real Madrid ya tiene LaLiga a un paso. No necesita ni sumar una victoria en los dos partidos que restan para ser campeón. Dos puntos, dos empates. Con eso le vale a los de Zinedine Zidane para alzarse con su título liguero número 34. Ni Zidane, que hasta ayer se mantenía firme en su idea de no hacer cuentas, ve el título ya prácticamente ganado. Tras una espectacular racha de nueve victorias consecutivas, se antoja complicado que el Madrid no saque dos de los últimos seis puntos que hay en juego.

El primer match-ball será el jueves, ante el Villarreal, a las nueve de la noche en el Alfredo Di Stéfano. Con una victoria, el Real Madrid será campeón y es lo que buscarán los jugadores blancos, un triunfo para sellar laLiga por la vía rápida, sin necesidad de llegar a la última jornada, donde esperará el Leganés, que aún está vivo en la lucha por el descenso.

El Madrid espera no tener que esperar al último partido, aunque delante estará uno de los mejores equipos de LaLiga tras el parón, aunque llegará tras haber caído ante la Real Sociedad y sin opciones de nada en lo que resta de campeonato. Ya tiene el puesto de Europa League asegurado y no puede llegar a la Champions , pero llega sin presión y los blancos no se fían porque se trata de un equipo que es capaz de hacer daño aunque también deja jugar.

El Barcelona, además, necesita ganar sus dos partidos para poner en aprietos a los blancos. Esa vez no habrá opción de presionar al rival con un triunfo antes. Los dos equipos van a jugar a la misma hora las dos últimas jornadas. Los de Setién lo hacen el jueves en el Camp Nou frente a Osasuna y despiden la Liga ante un Alavés en Mendizorroza que aún no está matemáticamente salvado.

Pero la idea del Madrid es mirar solo a lo suyo. El jueves tiene por primera vez la opción de asegurar la Liga si logra los tres puntos o hace lo que haga el Barça. En la otra Liga de Zidane, el equipo tuvo que esperar a la última jornada para ganar en Málaga y cantar el alirón.

Ya dijo Zidane que la Liga se iba a resolver en la última jornada. Si se equivoca, será por una jornada. A buen seguro que el francés firma ya su error con el pronóstico con tal de no esperar más.

Pese a que al Madrid le valen dos empates, está claro que Zidane no sabe jugar a eso y saldrá a por el triunfo. Si el Villarreal no es fácil a priori, el Leganés lejos de casa puede ser también de alta tensión si el rival tiene aún opciones de salvarse.

Football news:

Werder busca talento a través del aprendizaje automático y predice lesiones a través del ADN
Langle sobre el partido contra Napoli: tenemos una ventaja muy pequeña
Elvin Kerimov: en 2012, utkin llama: Leí tu texto en Showsport, desde septiembre 1 estás despedido
Willian está impresionado por el deseo de Arteta de ficharlo por el Arsenal, pero aún no ha decidido a dónde irá
Adebayor sobre Ronaldo: el Real Madrid sabe lo que ha perdido al dejarlo ir. Estos jugadores aparecen una vez cada 200 años
A las 3 de la mañana, Vasya escribió: elvin, esto es miserable, monstruoso. Estoy tremendamente decepcionado. Kerimov sobre las críticas de utkin
Zidane es el mejor entrenador de clubes del mundo. Superó a Klopp y Guardiola (L'Équipe)