Spain

El Madrid inicia la defensa del título ante el nuevo Athletic de Marcelino

Comienza la Supercopa para Real Madrid y Athletic con un duelo clásico del fútbol español, pero que se da por primera vez en el marco de esta competición, un mes después del 3-1 a favor de los blancos en el Di Stéfano en enfrentamiento liguero. Atrás quedan días de caos en unos y otros, provocados por las adversas condiciones meteorológicas. En plena época de la covid-19, con el fútbol totalmente afectado por la situación sanitaria, el temporal de nieve y frío también ha irrumpido con fuerza, condicionando los últimos días de muchos equipos.

El Madrid de Zidane, que llegó a Málaga el pasado lunes, antes de lo inicialmente previsto, pues viajó desde Pamplona sin pasar por la capital de España debido a la histórica nevada provocada por la borrasca Filomena, pasa página de la polémica suscitada por las declaraciones del técnico francés tras el duelo ante Osasuna en El Sadar, en las que cuestionaba la conveniencia de disputar ese partido bajo las circunstancias del momento, una postura a la que incluso respondió duramente Javier Tebas. Evitó el preparador blanco echar más leña al fuego respecto a esta cuestión, aunque se mostró visiblemente molesto al ser preguntado por ella: «Dije lo que dije porque es lo que pensaba en ese momento. No era una excusa, sino una evidencia. No me voy a meter en nada ni voy a contestar. Es pasado y estoy centrado en lo que nos interesa ahora a los jugadores y a mí, que es el partido de mañana. Punto final».

Mientras, el Athletic también sufrió las consecuencias del temporal, pues para medirse al Atlético en el Metropolitano voló desde Bilbao a Madrid, donde no pudo finalmente aterrizar, ya que el avión se vio obligado a regresar ante lo complicado de las condiciones meteorológicas. El duelo ante los blancos será así la segunda piedra de toque para Marcelino García Toral en el banquillo rojiblanco, después de caer frente al Barça en San Mamés en su debut.

No se puede decir que el Real Madrid llegue en un mal momento. Acumula nueve encuentros sin conocer la derrota, con siete victorias y dos empates, eso sí, en los últimos tres compromisos. Dos igualadas en Elche y en Pamplona han frenado la progresión blanca en Liga ante un Atlético infalible, líder y campeón de invierno matemáticamente, que está ya a cuatro puntos cuando además ha disputado dos partidos menos.

Para recuperar sensaciones le llega al equipo de Chamartín una competición en la que defiende título, después de coronarse como primer campeón en el formato de final a cuatro hace un año en Arabia Saudí, donde goleó al Valencia en semifinales y se impuso al Atlético en la tanda de penaltis de la final. El torneo cambia ahora la península arábiga por Andalucía y Zidane afronta el compromiso con las bajas de Carvajal y Jovic por lesión, aunque el serbio está cerca de cerrar su salida al Eintracht como cedido. Se perfila por tanto el once que comenzó en El Sadar, con el tridente ofensivo de gala formado por Asensio, Benzema y Hazard. El belga afronta su segunda oportunidad desde el inicio tras reaparecer después de su última lesión con la presión de demostrar por fin su condición de estrella.

Por su parte, Marcelino recupera una opción defensiva con el regreso de Yeray Álvarez, pero sigue sin disponer de otra como Yuri Berchiche, lesionado en el estreno del asturiano, que repetirá previsiblemente alineación, a excepción de la entrada de Balenziaga por Yuri en el lateral izquierdo. Los 'leones' sueñan con repetir el título conquistado en 2015, después de una goleada para el recuerdo ante el Barça en San Mamés.

Alineaciones probables:

Real Madrid:
Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy, Kroos, Casemiro, Modric, Asensio, Benzema y Hazard. Athletic:
Unai Simón, Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain, Raúl García y Williams. Árbitro:
Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Estadio:
La Rosaleda (Málaga). Hora y TV:

Football news:

Michel Platini: dybala es de la categoría de jugadores como Maradona y Neymar. No es Ronaldo ni Messi
💛 💙 ⏳ . Özil insinuó la transición al Fenerbahçe, retuiteando la publicación del Club
Neymar: a Veces quería dejar el fútbol, pero recordaba su camino a este nivel
Liverpool Klopp-3º entre los mejores equipos en la historia del Club (FourFourTwo)
Sulscher sobre Liverpool: Manchester United es más fuerte que hace un año. Esperando el partido, estamos en buenas condiciones
Andrea Pirlo: la Juve tiene que acostumbrarse a la presión. Los entrenadores deben ser tratados con respeto: su trabajo es difícil
Elegir la mejor carta A Santa Claus! El ganador recibirá un merch de año nuevo del equipo favorito