Spain

El Madrid cede el liderato

Un gran gol de Morales hizo morder el polvo a un equipo blanco con la pólvora mojada

El fútbol es caprichoso. Hace una semana, el Real Madrid era un líder sólido, que se encaminaba hacia el título de Liga en contraposición de un Barcelona con problemas extradeportivos al que se le ponía en duda hasta su estilo. Pero el punto que el Celta cosechó en el Bernabéu y la derrota de los blancos ayer en su visita al Levante han dado un vuelco a esa situación. Un gran gol de Morales -con ayuda de Courtois- resolvió el triunfo a favor de los valencianos, que encarrilan de este modo su salvación.
Todo en un partido en el que el Madrid apuntó pero no mató y en el que volvieron los viejos fantasmas de la falta de pegada que había diluido el fantástico nivel goleador de Benzema en el inicio de la temporada. Pero el francés atraviesa un bache de cara a portería y ningún compañero ha aparecido para cubrirle en esa faceta. Ni siquiera Hazard, al que Zidane ha recuperado en el momento clave del curso y al que podría perder nuevamente, ya que ayer se retiró cojeando del Ciutat de Valencia.
Por su parte, el Levante supo manejarse a la perfección en el choque. Contuvo a los blancos en el aspecto defensivo, a los que obligó a entrar siempre por banda y morir en centros fácilmente repelidos por la zaga local. Y cuando no, allí estaba Aitor, el meta local, que se empleó con corrección para detener los envites blancos, a los que les faltó mordiente.
Tras las intentonas infructuosas de los visitantes el Levante le perdió el respeto al Madrid superado el minuto 65 y empezó a inquietar a un Courtois al que terminó por batir Morales en una carrera que finalizó con un disparo. El belga erró y la pelota entró por su palo. Hay cambio de guardia en el liderato.

 Levante: 
Aitor, Miramón, Bruno, Postigo, Toño; Bardhi, Campaña, Vukcevic, Mayoral (Sergio León, m.88), Roger (Melero, m,67) y Morales (Pablo Martínez, m.80).
Real Madrid: 
Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.82), Isco (Lucas Vázquez, m.73), Hazard (Vinicius, m.67) y Benzema. 
Gol: 
1-0, m.79: Morales.
Árbitro:
 Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla al local Roger y a los visitantes Ramos y Casemiro.
Incidencias: 
Partido de la jornada 25 disputado en el Ciutat de València ante 23.667 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el dramaturgo Juan Alfonso Gil Albors y del exjugador del Levante Manuel Campuzano.