Spain

El Lora Tamayo y la importancia de acercar los ciclos formativos a la realidad de la empresa

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha destacado la importancia de acercar la formación que se imparte en los Ciclos de Grado Medio y Superior a la realidad y las necesidades de la empresa, en la entrega de premios de la IX edición del Concurso Técnico ‘Construyendo futuro’, que organiza el colegio Lora Tamayo de Jerez, en el marco de las jornadas técnicas que viene celebrando con motivo de la festividad de San Juan Bosco.

En el acto han participado, además del delegado, el director del centro, Mario Pardos, y el coordinador de Ciclos Formativos, Fernando Díaz. Han asistido un numeroso grupo de alumnos y alumnas de diversos centros participantes en estas jornadas, acompañados por sus profesores y profesoras.

Juan Antonio Cabello ha felicitado al colegio Lora Tamayo por la programación que desarrolla, con visitas a empresas y con ponencias de profesionales, ya que “favorece el contacto y las relaciones de colaboración con el empresariado y estar al día de las demandas del mercado laboral y de las innovaciones que se producen en los sectores de referencia, para poder así aplicarlas en el centro”.

También ha destacado que “este tipo de acciones son muy beneficiosas para el alumnado porque ofrece la oportunidad de entrar en contacto con las redes de trabajo que se están estableciendo entre el colegio y la empresa privada”. Asimismo, el delegado ha felicitado al alumnado participante que “habéis puesto a prueba vuestros conocimientos” y lo ha animado a que continúe adelante con sus estudios y su preparación”.

Las 'Jornadas Técnicas de Formación Profesional' del centro salesiano Lora Tamayo han contando con varios tipos de actividades. Por un lado, se han celebrado conferencias técnicas a cargo de profesorado del centro y empresarios de sectores relacionados con las especialidades que se imparten. Asimismo, han tenido lugar visitas a empresas de las distintas especialidades en las que se forma el alumnado para que éste conozca las últimas novedades con las que cuentan talleres e industrias y conozcan de cerca el mundo laboral. Dentro de estas jornadas se ha desarrollado también el concurso técnico, en el que participa alumnado de varios centros locales y provinciales para poner a prueba su destreza en actividades prácticas asociadas a su familia profesional.