Spain

El Lokomotiv, con Éder pero sin Miranchuk; Szoboszlai, titular

Última hora del Lokomotiv - Salzburgo: Champions League, jornada 5.

¡Recta final del calentamiento!

EL DATO

Efectividad vs. avalancha

Quince disparos aglutinó el Salzburgo en el encuentro de ida, un equipo eminentemente ofensivo. Dos goles en tres disparos necesitó un Lokomotiv casi como antítesis.

LOCURA POR SZOBOSZLAI

Su técnico, Jesse March, confirmó que saldrá en enero si llegan buenas ofertas por él. Arsenal, Milan y Real Madrid están en cabeza para poder llevárselo. Dos goles en esta fase de grupos.

ÁRBITRO

El turco Ali Palabiyik será el encargado de dirimir la justicia futbolística en la noche rusa de hoy. Más de 20 años de experiencia le avalan.

¡Todo preparado en el vestuario del Lokomotiv!

CLASIFICACIÓN

Ténganla a mano porque va a hacer falta. Todo puede pasar en el transcurso de las 18:55 hasta las 23:50, cuando finalice el Atlético - Bayern. Desde que quede nada por jugarse en el última a todo abierto. Múltiples posibilidades que se van a empezar a esclarecer en Moscú.

Lo que está claro aquí:

-Lokomotiv: Si gana mantiene opciones para la segunda plaza, haga lo que haga el Atlético, y amarra matemáticamente la Europa League. Si empata y el Atlético gana, se queda sin opciones para avanzar a octavos y se jugará el tercer puesto, a la limón con el Salzburgo, en Múnich. De perder, aún tendría opciones para la vía de consolación.

-Salzburgo: Todo lo que no sea ganar le deja fuera de combate para  la última fecha para octavos. De empatar, se jugará la Europa League frente al Atlético en casa. Si pierde, adiós a todo.

ASÍ LLEGAN

Se desquitó de dos pinchazos en la Bundesliga austríaca con un atracón de goles ante el St.Polten (2-8, con triplete de Szoboszlai). Busca, al igual que los rusos, su primera victoria en esta Champions.

ASÍ LLEGAN

Su situación no es precisamente boyante en la Premier rusa, donde solo ha ganado uno de sus últimos cinco choques, siendo séptimo, pero puede ahogar sus penas en Champions, donde ese doble empate ante el Atlético le mantiene abiertas todas las puertas.

“Sabemos que el partido de mañana es muy importante. Nuestro principal objetivo es no encajar un gol, lamentablemente ha habido demasiados hasta ahora. Creemos en nosotros mismos y mañana jugaremos con pasión, poder y mucha confianza ante un equipo que encaja poco".

"El Salzburgo es buen equipo con gente joven muy rápida y peligrosa arriba. Marca muchos goles. Merecieron mejor resultado ante Atlético o Bayern. Pero estoy convencido de que si tenemos concentración y peleamos por cada metro del campo, ganaremos. Tenemos experiencia".

Lokomotiv - Salzburgo

ONCE INICIAL DEL SALZBURGO

Cara y cruz para Marsch, que podrá contar con Okugawa pero no con Okafor. El centrocampista japonés comenzará desde el banquillo, como Patson Daka. Arriba, un tridente de diamantes: Szboszlai, Berisha y Koita

XI del Salzburgo: Stankovic; Kristensen, André Ramalho, Wober, Ulmer; Mwepu, Camara, Junuzovic, Szboszlai; Berisha y Koita. 

Lokomotiv - Salzburgo

ONCE INICIAL DEL LOKOMOTIV

Malas noticias para Nikolic, que no puede contar de inicio con Anton Miranchuk, máximo goleador del equipo en la competición e indiscutiblemente su jugador nuclear. Como mal menor, estará en el banquillo. Tampoco, aunque ya se sabía, pueden jugar Smolov ni Krychowiak, vitales en el engranaje ruso.

XI del Lokomotiv: Guilherme; Zhivoglyadov, Corluka, Cerqueira, Rajkovic; Lisakovich, Magkeev, Lystsov, Rybus; Éder y Ze Luis.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

ESTADIO

¡Ojo a la postal, ya con ambientación navideña, del Stadion Lokomotiv! El cuartel general del equipo moscovita espera a sus protagonistas. Recordemos que habrá un 30% del aforo.

RED BULL SALZBURGO

Una final que lo es más para el hermano del Leipzig. Un todo o nada. Un match-ball para los austríacos, que necesitan la victoria para tener opciones para colarse entre los 16 mejores de la competición en la última jornada ante el Atlético, y el empate, para consolarse con la Europa League. 

También busca su estreno en forma de tres puntos la joven academia de talentos dirigida desde el banquillo por Jesse Marsch, que está pendiente de Daka, Okugawa u Okafor, pero su panorama es menos halagüeño: ha encajado 14 goles en cinco partidos.

AS a seguir: Dominik Szoboszlai. Quién sino. La gema más brillante de la recientemente prolífica academia austriaca y que augura la próxima feroz batalla entre los grandes del continente. Ha anotado en sus cuatro de los últimos cinco partidos de Champions y viene de marcar un hat-trick en liga.

LOKOMOTIV MOSCÚ

La tabla clasificatoria augura un camino más llano al conjunto ruso, con tres puntos y dos más que su rival. Ese doble empate ante el Atlético de Madrid y que mantienen abierto el grupo y en vilo a los rojiblancos, con los que mantienen vasos comunicantes. El resultado en Moscú tendrá réplicas en Madrid, aunque ya las conocerán los de Simeone, que cruza los dedos por el empate.

Pero vamos a las cábalas. La victoria rusa deja K.O. a los austríacos, sin opciones d pelear por nada, amarra la Europa League y da licencia para soñar, aunque espera la última jornada en Múnich, a pesar de no jugarse nada el Bayern. Algo que le está costando sobremanera en la Premier rusa, donde marcha séptimo. Y, en clave atlética, algo a evitar, ya que prorrogaría la incertidumbre. Nikolic cuenta con la baja de Smolov y la duda de última hora de Miranchuk, jugador franquicia.

AS a seguir: Éder. El conjunto ruso fía sus opciones europeas a las últimos coletazos del héroe de la Eurocopa que encumbró a Portugal. Ya anotó en la ida.

Penúltima entrega de esta fase de grupos de la Champions League. El torneo continental de clubes por excelencia afronta su primer cribado de cara a la ronda eliminatoria y eso conlleva encuentros, como este decisivo choque en Moscú, en el que no existen las medias tintas.

Lokomotiv y Salzburgo buscan una primera victoria para acercarse la Europa League y, por qué no, soñar con el segundo puesto a la espera de lo que acontezca en el Wanda. Es tarde-noche de esas, antiguamente llamada de transistores. El Atlético de Madrid también juega hoy en Rusia.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Lokomotiv - Salzburgo!

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo A de la Champions League que se juega hoy martes, 1 de diciembre, en el Stadion Lokomotiv

.

Football news:

El Club de la Bundesliga es imposible de comprar. Pero Volkswagen pudo
Bayer Amiri fue llamado un maldito Afgano. Después del partido, el jugador de la Unión se disculpó
Ozil y Arsenal acordaron rescindir el contrato. El fin de semana completará el traspaso al Fenerbahçe
Klopp sobre brunu: jugador Destacado, líder. Un buen traslado para el Manchester United, desafortunadamente
Paul Ins: Manchester United podría vencer al Liverpool. Hace dos años no diría algo así
Brunu sobre hablar de penaltis Manchester United: No me importa. Nuestros jugadores ofensivos son rápidos, es normal que a veces ganen penaltis
Matip regresó al grupo general del Liverpool antes de jugar con el Manchester United. La decisión sobre su participación aún no se ha tomado