Spain

El Loja regresa con un derbi

Jornada atractiva la que se disputa este domingo en el Grupo IX de Tercera División. La duodécima fecha de la competición dejará dos duelos de notable interés: El Loja-Huétor Vega, un derbi granadino que supondrá la vuelta al césped del cuadro de Leo Fernández –no pudieron jugar la pasada fecha por un positivo en el Real Jaén– y pondrá a prueba la mejoría del Huétor Vega, que logró en el estadio de Las Viñas una importante victoria ante el Huétor Tájar; y el encuentro de estos últimos con el líder, el CD Torreperogil, que puede significar una permuta en la cabeza de la tabla de clasificación.

Duelo provincial

El primero de los partidos en disputarse será el derbi provincial entre el Loja y el Huétor VegaEstadio Medina Lauxa, pondrá sobre la mesa las dos realidades de ambos clubes. Los locales, que no juegan un partido oficial desde hace casi quince días –el último fue el 10 de enero, en la jornada once–, quieren poner distancia respecto a la zona baja de la tabla de clasificación con un triunfo que podría significar un importante paso hacia adelante en la lucha por la permanencia.

Su rival, con el que podrían empatar a puntos de conseguir una victoria (el Loja suma once unidades frente a las catorce del Huétor Vega), acude al choque con la moral por las nubes tras vencer en la última fecha disputada a uno de los mejores equipos del campeonato.

Los pupilos de Joseba Aguado pusieron sobre la lona al Huétor Tájar gracias a los goles de Hurtado y Montero, que sellaron la victoria de los hueteños en el Estadio de Las Viñas. Si vence en el derbi granadino, los verdiblancos podrían llegar a colocarse a un punto de liderato.

Huétor Tájar

Por su parte, el Huétor Tájar examinará sus opciones de conseguir el campeonato en el partido que lo enfrenta al Torreperogil, líder del Subgrupo 9-A. Los jugadores de ‘Rizos’ empatarían con su adversario, que llega repuesto de energía tras descansar el último fin de semana, si logran la victoria como locales en un encuentro que se antoja de vital importancia (Miguel Moranto, 17:00 horas).

Maracena

La jornada la cierra el Maracena, que juega a domicilio ante uno de los equipos más en forma de la categoría: el Almería B (17:30 h.). El filial almeriense es segundo con 17 puntos frente a los 11 que suman los metropolitanos. Luis Torres, que se estrena como técnico de los azulones, buscará olvidar la derrota en casa frente al Poli Almería.

Football news:

El expresidente del Barcelona Bartomeu y otras 2 personas han sido detenidas en el marco del caso Barcelonagate. La detención del gerente, de 58 años, forma parte de la operación que está llevando a cabo la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra están registrando hoy las oficinas de los azulgranas. Especialmente las fuerzas de seguridad están Interesadas en los departamentos financiero, legal y regulatorio. Además, fueron detenidos el exdirector general del Club, Óscar Grau, así como Román Gómez Ponti, encargado de los servicios jurídicos
La policía está registrando las oficinas de Barcelona. Esto se debe al escándalo de las críticas de los jugadores en las redes sociales
Modern TOP Match aple-pressing Battle (pero no Show). Tuchel y sulscher lo demostraron de nuevo
Manchester United pedirá más de 20 millones de libras por Lingard. Podría ser incluido en el traspaso de Rice
Manchester United y Leeds están Interesados en el defensor de 30 años Torino Nkulu
Solo se enojó conmigo una vez: puse el silbato de la Tetera en el tubo de escape de su auto. Murió el entrenador Inglés Glen Roeder
Mark clattenburg: estoy sorprendido de que el Manchester United no haya dado un penalti por un juego claro con la mano de Hudson-Odoi. El Ex árbitro de la Premier League Mark clattenburg después del partido entre el Manchester United