Spain

El Lleida pide a la Audiencia Nacional que suspenda el 'playoff' exprés

El Lleida Esportiu presentó ayer al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso para revocar la decisión de celebrar una eliminatoria de ascenso a Segunda entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Segunda B y terminar las diez jornadas pendientes en la categoría de bronce, algo que beneficiaría al Real Murcia y al UCAM y obviamente perjudicaría al Cartagena y al Yeclano.

El Lleida, que estaba en quinta posición a tres puntos del cuarto clasificado –el Cornellà– antes de la suspensión de la competición, solicita que la decisión adoptada por la Federación Española de Fútbol (FEF) sea declarada «nula de pleno derecho» y que se puedan disputar las jornadas restantes antes de la fase de ascenso, sea en julio o en agosto.

«De este modo, el club solicita a la Jueza Única de la Competición que revoque los acuerdos establecidos, que los declare nulos en pleno derecho, que los deje sin efectos y que acuerde la disputa de las últimas diez jornadas pendientes de la temporada regular y, posteriormente, la fase de ascenso», informó en un comunicado.

En su recurso, el Lleida señala a la resolución de la presidencia del Consejo de Superior de Deportes relativa a las competiciones no oficiales profesionales, en la que se acordó que fuera la Comisión Delegada de la FEF la que se pronunciara sobre el fin de la temporada 2019-20 de Segunda B. Y además desliza que irá a la justicia ordinaria, si es necesario, para tumbar el 'playoff' exprés de Luis Rubiales.

Mientras, el Comité de Apelación de la FEF anunció por la tarde que ha desestimado el recurso del Lleida contra la resolucion de la jueza de Competición que desestimó su reclamación de anular los acuerdos de la Comisión Delegada del pasado día 8, sobre el cierre de la temporada.

«La Comisión Delegada adoptó una serie de acuerdos como consecuencia de las excepcionales circunstancias de fuerza mayor derivadas de la pandemia de la Covid-19», subraya Apelación. Y, por eso, de momento sigue en pie el plan de Rubiales. No obstante, el Lleida continuará con su batalla legal. El Coruxo y el San Fernando también han presentado recurso contra la FEF.

Football news:

Atlético y Sevilla avanzaron a la liga de Campeones, el Villarreal perdió oportunidades
Annibale Frossy es una leyenda olvidada del Inter. Jugó con puntos enormes, anotó en los juegos Olímpicos de Hitler y escapó milagrosamente de la guerra en Etiopía
Sané realizó su primer entrenamiento en el Bayern
Por primera vez en 27 años, el Manchester United salió en una alineación inicial en cinco partidos de la Premier League consecutivos
Klopp quiere trabajar en la selección alemana. DFB también está Interesado en ellos
Cádiz, por Ejemplo, firmará Negredo
Zaa de Crystal Palace mostró amenazas racistas de la personalidad de Instagram. La policía detuvo a un niño de 12 años (!) colegial