Spain

El Levante aprovecha la superioridad numérica ante el Getafe

El fútbol al contragolpe y la superioridad numérica durante 83 minutos dieron al Levante una victoria balsámica, tras ocho partidos sin ganar, ante un Getafe que vio muy pronto reducidas sus opciones y que perdió una buena oportunidad para reaccionar, hasta acabar con nueve jugadores. Con diez futbolistas, el equipo madrileño siempre quiso tener el balón y ejerció un cierto dominio territorial, pero la ventaja numérica y en el marcador de los locales, propició un encuentro cómodo para un Levante que mejoró respecto a anteriores encuentros.

Aunque el Getafe inicio el partido con Djené en el centro del campo, ya que los centrales eran los ex levantinistas Cabaco y Chema, muy pronto Pepe Bordalás debió de replantear el encuentro. A los 7 minutos, el Levante hizo el 1-0 en una acción de Roger al contragolpe. El árbitro había dado la ley de la ventaja en una falta de Chema previa al gol. Tras el tanto, le mostró tarjeta amarilla, pero tras revisión en el VAR cambió la amarilla por una roja directa. Djené pasó al eje de la zaga.

Acción clave

La expulsión de Chema a los 7 minutos marcó el choque

En ese momento se acabó un partido de seis minutos y empezó otro nuevo en el que el Levante tenía un gol de ventaja y un hombre más y en el que muy pronto la amplió, también en una contra, por medio de Dani Gómez. Con dos llegadas, el Levante ganaba por 2-0. Futbolísticamente, el encuentro no era fluido, estaba plagado de faltas e interrupciones y aunque el equipo visitante nunca se rindió, el Levante se mostraba cómodo al contragolpe ante un rival dominador, pero con el handicap de la inferioridad.

No cambió la dinámica del partido a la vuelta del descanso: se jugaba más cerca de la meta local, pero el equipo de Paco López trataba de aprovechar su superioridad numérica para disponer de posesiones largas y de atacar la meta del Getafe siempre a la contra. En la primera de este periodo, De Frutos no dio opción y puso el 3-0 en el marcador. A partir de entonces, al Getafe le tocaba arriesgar para meterse en el encuentro con un gol, lo que dio paso a un encuentro jugado cerca de la meta de Aitor, pero con espacios a la contra para los hombres del equipo valenciano, que dispusieron de opciones para marcar.

Cucurella protesta a Medié Jiménez
Cucurella protesta a Medié Jiménez (AFP7 vía Europa Press / EP)

Así, el encuentro llegó al final con un triunfo que da aire al Levante ante un Getafe que no pudo reaccionar en el Ciutat de València.

Ficha técnica

3 - Levante: Aitor, Coke (Miramón, m.76), Postigo, Vezo, Clerc, De Frutos (Sevikyan, m.84), Vukcevic (Malsa, m.59), Melero, Rochina, Dani Gómez (Morales, m.59) y Roger (Sergio León, m.76).

0 - Getafe: David Soria, Nyom (Maksimovic, m.66), Cabaco, Chema, Olivera (Mollejo, m.66), Cucho Hernández (Enes Unal, m.66), Djené, Arambarri, Cucurella, Ángel (Patrick, m.84) y Mata (Etxeita, m.24).

Goles: 1-0, m.6: Roger. 2-0, m.18: Dani Gómez. 3-0, m.57: De Frutos.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por el Levante a Dani Gómez y Roger y por el Getafe a Djené, Mata, Arambarri, Nyom y Cucarella. Expulsó a los visitantes Chema con roja directa (m.7) y a Djené por doble amonestación (m.77).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el Ciutat de València sin público.

fddffd

fgfg

Football news:

Frank Lampard: en diciembre, Chelsea estaba en gran forma. Me preocupa que la hayamos perdido tan rápido
Rogers sobre la lucha por el Campeonato de Leicester: es demasiado Pronto para decirlo, pero en la primera mitad de la temporada jugamos de manera constante y de alto nivel
Solo en una temporada en la era de Abramovich, el Chelsea anotó menos puntos después de 19 rondas que ahora. Entonces, Mourinho fue despedido después de 16 partidos
Werner no anota 11 partidos en la Premier League. Tiene 1 gol en los últimos 15 partidos con el Chelsea
El Manchester United está dispuesto a ofrecer 12 millones de euros por el defensa lance Medina. En septiembre fue convocado por primera vez a la selección Argentina por el Defensa del lance Facundo Medina
Gerona, Gerona (AP). _ el Delantero del Eibar, Sergi Enric, y el defensa del Girona, Antonio Luna, fueron condenados a 2 años de cárcel por publicar un vídeo de un trío con una chica
El Bayern jugará las semifinales del mundial de clubes con el egipcio al Ahli about el Qatarí al Duhail