Spain

El Lauro Olmo de O Barco organiza charlas educativas

El instituto celebra la XIX edición de Xornadas de Educación e Empresa para alumnos del centro

Un año más el instituto Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras organiza la XIX edición de Xornadas de Educación e Empresa para conectar el mundo empresarial y educativo y promover el emprendimiento. 

Las ponencias, obradoiros y seminarios se celebraron en los propios talleres y aulas de los diferentes ciclos, aunque "este ano as circunstancias sanitarias non permitiron charlas conxuntas nin actos de inaguración", explican desde el instituto.

Este programa abarca desde talleres de cosmética y decoración capilar para alumnado del ciclo de peinado, experiencias de coaching profesional, ponencias sobre emprendimiento empresarial o talleres de gestión de iluminación, clima o  gestión de energía, hasta la participación conjunta con el IES A Pinguela de Monforte mediante videoconferencias en formación de emprendedores.

Las ponencias comenzaron en febrero y se prolongarán durante todo este mes de marzo, "xa que as dificultades de mobilidade e desprazamento intermunicipal non aconsellaban concentrar os actos nunha soa semana", remarcan desde el instituto Lauro Olmo. 

Ponencias destacadas
Entre los diferentes ponentes incluidos en la programación de este año se encuentra Juan Pedrera, gerente de AUTEL para los alumnos de automoción; Miguel Díaz, sobre electricidad y domótica; Rubén López, que ofrece su experiencia de emprendimiento a los alumnos de peluquería, o Laura Fernández, coaching profesional sobre objetivos empresariales. 

Football news:

Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero