Spain

El Juzgado de Violencia cree premeditado el ataque del 'Melillero' con ácido a su ex novia y una amiga

Si este pasado lunes la jueza de guardia enviaba a prisión al Melillero por dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, este martes el Juzgado de Violencia de Málaga que se encarga de la instrucción del caso lo elevaba a dos presuntos intentos de asesinato (implica premeditación).

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el último de los detenidos en relación con el principal sospechoso de arrojar ácido a su ex novia y a una amiga de esta en Cártama. Este arrestado es propietario del vehículo desde el que supuestamente se realizó el ataque a las dos mujeres.

Así lo informaron este martes desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el juzgado que llevará el caso considera que el ataque fue presuntamente premeditado, razón por la que de forma inicial ha calificado los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio. Este detenido está investigado por complicidad en dos tentativas de asesinato y la juez también le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de comunicación con las dos víctimas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas.

Este hombre fue puesto este martes puesto a disposición judicial por parte de la Guardia Civil. Así, se celebró una declaración presencial en la Ciudad de la Justicia de Málaga, interviniendo únicamente el fiscal mediante videoconferencia, en la que el detenido ha contestado a las preguntas planteadas por todas las partes.

El principal sospechoso de los hechos, conocido como del Melillero, ingresó este lunes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola , que calificó los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio y se inhibió en favor del juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer.

Este aún deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia 3 para la ratificación del ingreso en prisión y de la calificación penal provisional. Según han precisado desde el alto Tribunal andaluz, todavía no hay fecha para la declaración del principal investigado en el juzgado especializado.

El Juzgado de Fuengirola también envió a prisión a otros dos de los supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros.

A estos y a otro detenido, una mujer que quedó en libertad, se les investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

Además, el hermano del principal sospechoso quedó en libertad sin cargos, al no poderle imputar este delito por su vínculo familiar.

Hay un arrestado que no ha estado físicamente detenido en dependencias policiales, ya que se le dejó en libertad con cargos al principio de la operación por motivos de enfermedad y la edad.

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher