Spain

El juez acusa a Iglesias de ocultar hasta 3 años un 'usb' con fotos íntimas de una asesora

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, responsable del caso Villarejo, ha decidido quitar a Pablo Iglesias la condición de víctima del comisario. En un auto dictado este lunes, el magistrado concluye que las pesquisas efectuadas hasta el momento “no han permitido concretar en qué medida resulta ofendido o perjudicado de infracción penal alguna” el vicepresidente segundo del Gobierno y denuncia que a lo largo del procedimiento se han descubierto “contradicciones” incompatibles con su supuesta posición de damnificado. Le reprocha incluso que ocultar entre 5 y 36 meses un pendrive con fotos íntimas de una colaboradora.

La resolución supone un duro varapalo para Iglesias, que centró en esta causa y, en general, en los supuestos ataques de las cloacas del Estado toda la campaña electoral de Podemos en las elecciones generales de abril de 2019. Según el actual vicepresidente del Ejecutivo, el comisario Villarejo y sus teóricos colaboradores habían sustraído en 2015 un móvil a una de sus asesoras, Dina Bousselham, para atacarle. Tras aceptar una querella de la Fiscalía Anticorrupción, el juez García-Castellón convirtió los hechos en la pieza separada número 10 de la llamada operación Tándem y aceptó a Bousselham e Iglesias como acusación particular.

Las investigaciones realizadas en el último año han hecho que la causa se tambalee. El Ministerio Público dio la semana pasada un giro de 180 grados y solicitó que se revocara al líder de Podemos la condición de perjudicado y que le preguntara a Bousselham si de verdad desea seguir adelante con el caso. El juez ha accedido a la primera solicitud y ha considerado prematura la segunda, aunque el auto dictado este lunes es un torpedo en la línea de flotación de Iglesias, que había logrado imputar en este procedimiento a parte de la cúpula policial del PP con la tesis de que el robo del móvil fue una maniobra planificada en el propio Ministerio del Interior.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos