Spain

El jardín de Luis Suárez

Atlético de Madrid El uruguayo ha marcado en sus últimas tres visitas

Luis Suárez marca un gol ante el Villarreal en la temporada 2017 -...
Luis Suárez marca un gol ante el Villarreal en la temporada 2017 - 2018. Carme Ripolles

Poco le va a importar a Cholo Simeone que Luis Suárez sume cuatro amarillas en la presente temporada y su presencia en el estadio de La Cerámica pueda poner en peligro el concurso del charrúa en el derbi del próximo domingo ante el Real Madrid. El argentino no se sale nunca del partido a partido y no piensa en la cita contra sus vecinos. El duelo más importante que tienen los colchoneros será el que les mida frente al Villarreal y punto.

Por todo ello, Luis Suárez será de la partida ante el conjunto amarillo. Volverá a ser la referencia en la punta de ataque para volver a la senda de la victoria y despejar todas las dudas que rodean a los colchoneros. Líderes en la clasificación todavía pero con el Real Madrid pisándoles los talones, es momento de saborear de nuevo una victoria que se ha escapado en las tres últimas apariciones de los rojiblancos.

Para conseguir el objetivo, Simeone contará con sus hombres de confianza. Oblak, Savic, Koke, Llorente, Lemar y Luis Suárez serán de la partida, con especial importancia la presencia de un charrúa que vuelve a un estadio donde ha dejado su sello en las últimas temporadas.

Tres goles en las visitas de las tres campañas anteriores. El uruguayo ha jugado en 13 ocasiones contra el Villarreal y no conoce la derrota. Suma nueve victorias y cuatro derrotas, pero especialmente notables han sido sus tres últimas apariciones por tierras villarrealenses.

En la anterior campaña, con la camiseta del Barcelona, el ex equipo de Luis Suárez se llevó una clara victoria por 1-4 y el hoy atacante colchonero fue decisivo. Cuando el marcador mostraba un empate a uno, apareció para poner por delante a los suyos en el electrónico.

Dos años atrás todo apuntaba a que el Barcelona se iba a ir de vacío de La Cerámica. El 4-2 a favor de los locales en el minuto 90 amenazaba a los culés, pero sus grandes estrellas lo evitaron. Primero marcó Messi y después Luis Suárez equilibró el choque en el tiempo añadido.

Y finalmente, en la temporada 2017 - 2018 también mojó Luis Suárez en Villarreal. Los azulgrana se impusieron por 0-2 en un choque igualado hasta el tramo final. A los culés les costó un mundo abrir el marcador y el encargado fue Luis Suárez con un disparo pasado el minuto 70.

Así, no hay duda de que en la cita de este domingo el Villarreal de Emery tiene un objetivo claro, frenar a un Luis Suárez que llega al mejor campo posible para poner fin a su pequeña sequía goleadora.

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales