Spain

El Inorde renueva sus equipos de análisis del suelo

El objetivo es, dicen, "seguir asegurando a calidade das analíticas"

El Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro del Inorde anunció la renovación del equipo de espectrofotometría de absorción atómica para el análisis de suelos. El objetivo de esta nuevo material -según destacó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández- es “seguir asegurando a calidade das analíticas do centro, ademais de mellorar a eficiencia das rutinas de laboratorio atendendo ás novas prestacións de rapidez e conectividade que os novos equipos de medición aportan”. 

Fernández añadió que el Inorde consideró importante invertir en el nuevo equipo, a pesar de las dificultades económicas provocadas por la pandemia del covid-19, “para apoiar  ao sector primario, que neste período tan convulso demostrou e está a demostrar unha gran profesionalidade e vocación de servizo a comunidade”.

Desde el Inorde destacan, además, que su laboratorio agrario realizaba anualmente más de 15.000 análisis de suelos, aguas o abonos orgánicos, enre otros. Por tanto, a lo largo de sus 21 años de servicio, el ya antiguo equipo suma un total de más de 300.000 mediciones. 

La técnica de la espectrofotometría de absorción atómica se muestra como una técnica fiable para determinar los nutrientes esenciales que se encuentran en el suelo, tales como calcio, magnesio, potasio o sodio. Además, permite también detectar la presencia de metales pesados como el hierro, el cobre, el manganeso o el cadmio.

Football news:

El presidente de la UEFA propondrá la exclusión del Real Madrid, el Barça y la Juve de la Eurocopa por 2 años (Cope)
Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen