Spain

El infortunio de A., el dueño del ‘Brooklyn’: todo le sonreía hasta que le cayó el británico de 100 kg.

Noticias relacionadas

Marbella (Málaga) volvió a levantarse conmocionada este pasado sábado. A. G. G., el propietario de un conocido gimnasio ubicado en la barriada de Fuente Olletas, moría de una forma inverosímil tras haber cenado en el restaurante de un hotel junto a su mujer y cuatro parejas más.

Tras salir a la terraza del establecimiento, un ciudadano de origen británico, de alrededor de 100 kilos de peso, cayó sobre él después de precipitarse desde el balcón de su habitación, en un séptimo piso. Ambos hombres murieron al instante. La realidad se empeñaba en ser más trágica que cualquier cuento de terror.

El suceso ocurrió en el lujoso Hotel Meliá Don Pepe de Marbella. A. G. G., de 46 años, y el resto de comensales cenaron diversas carnes a la brasa y disfrutaron juntos de la sobremesa. Luego, salieron a la terraza del restaurante del hotel, situada en la primera planta.

Pero sobre las 01.45 horas de la madrugada de este pasado sábado, un hombre de 50 años y complexión gruesa, A. H., caía justo encima de este empresario marbellí. Los familiares y amigos que lo acompañaban dieron aviso a Emergencias 112.

A. G. G. era padre de dos hijos y propietario del gimnasio Brooklyn de Marbella, una cadena de franquicias especializada en la modalidad del Fitboxing. La víctima española montó el negocio en la primavera de 2018. Antes había trabajado en el sector turístico. La mujer del marbellí fallecido es recepcionista en otro hotel de la ciudad. 

"En el gimnasio le iba muy bien", dice una persona cercana a A. G. G. "Había probado suerte y le ponía mucho entusiasmo. Intentaba que toda la gente que iba allí a hacer deporte quedase contenta con el trato". 

El 14 de abril de 2020, A. G. G. subió un vídeo al perfil de su gimnasio en Facebook. A raíz de la pandemia, este empresario explicaba que había puesto un nuevo servicio de entrenamiento online con el que quería recaudar fondos para luchar contra la Covid-19. El dinero obtenido lo destinaría, dijo, a Save The Children y Médicos sin Fronteras. 

No era la primera vez que A. G. G. ponía en marcha una iniciativa similar. En una ocasión, con la ayuda de los socios de su gimnasio, ayudó a levantar una escuela en Sierra Leona.

Se investiga el suceso

La Policía Nacional trata de esclarecer las circunstancias del suceso. El ciudadano británico se encontraba hospedado en el hotel junto a su familia. Todavía se desconoce la causa de la caída, aunque la principal hipótesis que se maneja es el suicidio. A. H. también había ingerido alcohol, por lo que no se descarta una caída fortuita. Incluso, que pudiera haber sufrido algún problema mental.

El Hotel Don Pepe había reabierto sus puertas recientemente tras el período de confinamiento a causa de la pandemia. La mañana siguiente a los hechos se retomó la actividad con normalidad.

Football news:

El Bayern anotó 36 goles en una temporada en la liga de Campeones. Ese es su récord
Müller llegó al 3º lugar por goles en los playoffs de la liga de Campeones. Más solo Messi y Ronaldo
Messi superó a Raúl y quedó en el 4º lugar en los partidos de la liga de Campeones
El Barcelona perdió 4 goles en la liga de Campeones por primera vez en la historia
En 2015, Gnabry fue dado de baja en el West Brom, y ahora es la superestrella del Bayern. Todo cambió un nuevo enfoque para el entrenamiento
Messi disputa su 23º partido en la final de la liga de Campeones. Este es el récord del torneo
Müller anotó 5 goles en 5 partidos de liga de Campeones