Spain

El infierno olvidado de aquel garaje en Kaunas: la masacre más salvaje de los nazis en la IIGM

El 27 de junio de 1941, cinco días después de que Hitler comenzara la invasión de la URSS, se produjeron en esta ciudad lituana los llamados «actos espontáneos de autolimpieza» que, incluso, algunos generales alemanes describieron como «crueles y brutales»

Fue una auténtica escabechina. Posiblemente la más salvaje, por sus formas, de todas las cometidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, a la que bautizaron con la expresión suavizada de «actos espontáneos de autolimpieza». También es una de las más olvidadas, si tenemos en cuenta que apenas encontramos referencias a ella en la prensa española, a pesar de que hasta un sargento alemán la calificó de «cruel y brutal» y de que otro la describió como el suceso más espantoso que había presenciado en los dos conflictos mundiales.

Para ubicar la masacre del garaje Lietukis, como se la conoce por el lugar donde se produjo en la ciudad lituana de Kaunas, debemos retroceder hasta el 22 de

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude