El Independiente es aún más colista de la División de Honor. En un partido clave para pelear en el futuro por la permanencia, los verdes cayeron por 21-28 ante los sevillanos del Ciencias, el penúltimo clasificado de la Liga.
Fueron los visitantes los que se adelantaron con un ensayo de melé. Pero los cántabros reaccionaron con dos golpes de castigo y un ensayo sin transformar (11-7). En un encuentro de toma y daca los andaluces voltearon el marcador con otro ensayo (11-12). A la media hora, una marca verde, esta sí transformada, puso el 18-12 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudacion, el esquema de juego de los sevillanos prevaleció sobre las ganas de los verdes de sumar su primera victoria del curso. Un golpe de castigo y dos ensayos ponían un inquietante 18-25. El Independiente, en el minuto 67, se metía en el partido con otro golpe de castigo (21-25). Pero otra patada a palos a favor del Ciencias sellaba el 21-28 definitivo que pesará como una losa en la segunda fase de la Liga.