Spain

El impuesto de sucesiones, anacrónico y lesivo

Lo que Hacienda insiste en denominar «armonización» fiscal, en referencia al Impuesto de Sucesiones, no pasa de ser un eufemismo con el que encubrir su afán recaudatorio, consustancial a la izquierda y acentuado ahora por el histórico descuadre de las cuentas públicas. Los testimonios que ABC recoge hoy en páginas de Economía son lo suficientemente explícitos para ilustrar la perversión de un tributo que castiga a contribuyentes sin recursos, obligados a pagar por bienes que ya fueron fiscalizados en su día y a los que a menudo se ven obligados a renunciar por los costes que representan. La letalidad provocada por el Covid, tragedia nacional que se ha dejado en el camino a decenas de miles de personas, es para el Gobierno una oportunidad económica. Su programa de «armonización», diseñado contra las políticas liberalizadoras de algunas comunidades autónomas, en su mayoría gobernadas del PP, revela tanta falta de sentido común como de escrúpulos.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude