El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha confirmado el positivo por covid-19 de dos entrenadores de las Escuelas Deportivas. En ambos casos se ha trabajado conjuntamente con Salud Pública, y los rastreadores han determinado los contactos obligados a mantener cuarentena a la espera de las pruebas de diagnóstico que determinen que no se haya producido ningún contagio dentro de la actividad.
El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha enviado este martes un mensaje de «máxima transparencia y toda la tranquilidad para los alumnos y sus familias». Además, el concejal ha agradecido al personal del IMD su profesionalidad, «ya que eso está permitiendo que en una situación tan difícil podamos seguir con nuestras instalaciones a disposición de todos los santanderinos con todas las garantías».
Según ha puntualizado el edil de Deportes, el protocolo determina que tanto alumnos como monitores realizan su actividad con mascarilla en todo momento, manteniendo las distancias, no se usan los vestuarios, están al aire libre, y permanecen dentro de las instalaciones lo estrictamente necesario, «creo que en estas circunstancias podemos hablar de la práctica deportiva se realiza con las máximas garantías».