Spain

El icónico Zeppelin de Goodyear vuelve a sobrevolar Europa

Sobrevolando los más importantes eventos deportivos en Estados Unidos, como NASCAR, numerosos partidos de la NBA o el PGA Tour de golf, el blimp de Goodyear es también un icono en Europa. Llegó por primera vez a este continente en marzo de 1972 y realizó su primer vuelo en junio de ese año en Cardington, Inglaterra. Bautizada como 'Europa', la famosa aeronave recorrió cielos europeos durante los siguientes 14 años, participando en una serie de eventos deportivos y culturales destacados, incluido el Gran Premio de Alemania de 1985 celebrado en Nürburgring, el Abierto de Francia de 1986 en Roland Garros e incluso dos bodas reales británicas, antes de retirarse en 1986.

El blimp de Goodyear volvió a recorrer Europa de forma esporádica unos años más tarde. Sin embargo, esta nueva aventura que da comienzo hoy desde Friedrichshafen supone la vuelta del blimp desde su último viaje en Europa en 2012.

La aeronave Goodyear despegará desde la ciudad alemana de Friedrichshafen y sobrevolará distintas zonas alrededor de Alemania durante las próximas semanas. Además, está previsto que sea la encargada de captar las vistas aéreas de algunas de las principales competiciones europeas del calendario automovilístico de 2020.

El regreso de la icónica nave es la última de una serie de inversiones realizadas por Goodyear en el mercado europeo. El plan de inversiones, incluye también una actualización de la gama de productos lanzados durante los últimos 18 meses, una realineación de la red de distribución de la compañía, con el objetivo de mantener el crecimiento del negocio, el lanzamiento de opciones de comercio electrónico, nuevos acuerdos para tener mayor presencia en medios y el regreso a la competición a nivel internacional.

El blimp que operará en Europa será una aeronave con marca Goodyear, propiedad de Deutsche Zeppelin-Reederei GmbH en Friedrichshafen, Alemania. El evento supone un nuevo capítulo en una relación de casi 100 años entre estas dos grandes compañías.

La aeronave semirrígida Zeppelin NT mide más de 75 metros de largo -casi tres cuartos del largo de un campo de fútbol- y cerca de 18 metros de altura. Se trata del mismo modelo que el operado por Goodyear en Estados Unidos. La nave actuará como embajadora de marca para la compañía de neumáticos mientras sobrevuela Europa, proporcionando también una cobertura aérea única de eventos clave dentro de la competición internacional durante los próximos meses.

Esto añadirá un impulso adicional y significativo al regreso internacional de Goodyear a la competición. La compañía ya ha sido designada proveedora oficial de neumáticos para la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las European Le Mans Series, el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) y, a través de una nueva asociación mediática con la emisora deportiva europea líder, Eurosport, la Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR) y el Pure ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctrico, a partir de la temporada de 2020.

Football news:

Gasperini acerca de los 93 goles de Atalanta en 33 partidos: no Hacemos extravagancias para humillar al rival
Luis Suárez: nosotros mismos perdimos el título. Por el bien del prestigio, el Barça debe concentrarse en la lucha por la liga de Campeones
El Real Madrid está dispuesto a vender Ceballos por 25 millones de euros
El Manchester United está dispuesto a pagar 120 millones de euros por Sancho si llega a la liga de Campeones
Saúl: Si el Real Madrid gana la liga es solo porque se lo merece. El VAR pone un penalti a su favor, ya que presionan al rival
Thiago puso a la venta su casa en Múnich. Estaba Interesado en Liverpool
Glushakov antes del partido con Spartak: no Tengo ningún problema con la afición