Spain

El Ibex-35 abre a la baja y entra en pérdidas en el año

El Ibex-35 comienza la sesión de este viernes con pérdidas. El selectivo doméstico, tras los primeros minutos de negociación, se deja alrededor de un 1% y se sitúa en los 8.045 enteros. Ello, después de que en la jornada del jueves se dejara alrededor de un punto porcentual, ante los augurios del Banco Central Europeo de una posible doble recesión en la zona euro sin que ello haya motivado nuevas actuaciones por su parte. Con ello, el indicador español ya ha entrado en números rojos en el año: baja ya alrededor de un 0,4%. Y eso que la primera semana de este 2021 llegó a sumar más de un 4%. Pero para ésta enfila un cierre con un recorte de más del 2%.

En el resto del Viejo Continente, también pérdidas. De esta manera, el Dax alemán, el Ftse 100 británico y el Cac 40 francés se dejan alrededor de un 0,7%, mientras que el Ftse Mib de Milán engorda hasta el 1,70% sus pérdidas.

Y es que además ayer los índices de Wall Street cerraron más débiles. El Dow Jones y el S&P 500 terminaron el día prácticamente planos, mientras que el Nasdaq se anotó un 0,55%. En Asia esta mañana, también pérdidas, de manera que el índice Nikkei de Tokio perdió un 0,44%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocedió cerca de un 1,6%.

En el selectivo doméstico, apenas media docena de valores se encuentran en verde. Siemens Gamesa, con su revalorización del 2,65%, es el que más gana. Le sigue Cellnex, con una subida de alrededor de un 1,25%. Merlin Properties, mientras tanto, suma un 0,4%. Mapfre, PharmaMar y Solaria son los otros títulos capaces de esquivar las pérdidas, pero apenas con un comportamiento prácticamente plano.

En rojo, las pérdidas más importantes del día corresponden a ACS, que pierde un 3,46%. A continuación se coloca IAG, que baja también más de tres puntos porcentuales. El Sabadell y Meliá, por su parte, se dejan más de un 2%. Entre los más bajistas también se cuentan Amadeus o Repsol, cuyas pérdidas rondan el 1,9%. Con caídas de más de un punto porcentual también se sitúan ArcelorMittal, Acerinox, Santander, Ferrovial o Aena.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sube hasta el 0,14%. Mientras tanto, el rendimiento de su comparable alemán se sitúa en el -0,50%. Con ello, la prima de riesgo de España ronda los 64 puntos básicos, lo que supone una ampliación superior al 2,5% en la última jornada.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio entre el euro y el dólar se mantiene prácticamente sin cambios en el entorno de 1,216 unidades.

El crudo, por su parte, pierde posiciones. El barril de Brent, de referencia en Europa, se deja cerca de un 1,5% esta mañana, para situarse su tipo de cambio en el entorno de los 55,3 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se deja un 1,6%, hasta los 52,3 dólares. El oro, por su parte, se mantiene plano en el entorno de los 1.865 dólares la onza.

Football news:

El Manchester United está Interesado en el extremo del Leeds Rafinha
El Príncipe Saudí quiere comprar Châteauroux de la segunda liga francesa. Ya es dueño del Sheffield United
La lesión de Sancho es más grave de lo previsto. No jugará con el Sevilla en la liga de Campeones, Guerreiro está en duda con el Regreso de Jaydon Sancho
Gerrard tiene el primer trofeo en su carrera como entrenador. Como jugador ganó 11 trofeos
Keen sobre las palabras de brunu sobre las estadísticas: Muchas tonterías. No entiendo por qué a los jugadores les importan las palabras de los expertos
Conte ante el Atalanta: son conscientes de su fortaleza, hay jugadores fuertes, en el banquillo también. Será difícil que el entrenador del Inter, Antonio Conte, comparta las expectativas para el partido de la jornada 26 de la Serie A ante el Atalanta
Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años