Spain

El I Ciclo Sevilla Piano Internacional reúne a grandes intérpretes en el Espacio Turina

El Ciclo Piano Internacional se celebra por primera vez en Sevilla, más concretamente en el Espacio Turina. En él se desarrollarán cinco conciertos hasta el mes de mayo. El programa, que comenzó en diciembre de la mano del reconocido pianista Etienne Rape, continúa este 2020 bajo la batuta del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en colaboración con ICAS, con la vocación de fomentar el gusto por el instrumento entre el público sevillano. 

Este evento se enmarca dentro de un proyecto con el que el Conservatorio sevillano ayuda a los jóvenes pianistas de la ciudad a que potencien su carrera. Según el catedrático Andrés Carlos Machado, uno de los organizadores de la propuesta, además de intérprete de uno de sus recitales, el nivel de esta primera edición ya sitúa a Sevilla Piano Internacional como una cita digna de los mejores teatros de Europa.

"Todos los músicos que nos acompañan en la edición atesoran premios de prestigio y reconocimiento internacional y son requeridos en las mejores salas del continente. Vienen a Sevilla porque quieren compartir con nosotros su talento y su experiencia docente", explica Manchado.

Todos los pianistas compartirán sus conocimientos con los estudiantes del conservatorio a través de master classes. Tras la actuación de diciembre de Etiennne Rape, el ciclo continua el 22 de enero con Roberto de Leonardis, un destacado pianista italiano y catedrático del Conservatorio de Monopoli. 

En los próximos meses se congregará a otros aclamados intérpretes y docentes como el propio Andrés Carlos Manchado, que ofrecerá un recital de creación instantánea.

El premiado Óscar Martín, también catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, Iván Klasnky, uno de los grandes pianistas actuales a nivel internacional, ganador de los principales concursos y jurado hoy de muchos de ellos, y Muriel Chemin, del Conservatorio de Venecia y también un nombre imprescindible de la interpretación y la docencia en Europa, completan el cartel.

Los conciertos de ambos catedráticos del Conservatorio Manuel Castillo permitirán que el público sevillano conozca de primera mano la calidad docente y musical de esta institución. En las próximas ediciones se plantea abordar otras facetas del piano, convocando a orquestas de cámaras o duetos con otros instrumentos. Todos los conciertos se interpretarán con el piano que le da nombre al conservatorio, el del compositor sevillano Manuel Castillo.

Concierto de Roberto de Leonardis

Concierto de Andrés Carlos Manchado

Concierto de Óscar Martín

Concierto de Ivan Klansky

Concierto de Muriel Chemin

Football news:

Bartomeu se reunió con Pochettino esta semana. Podría sustituir a Setién en el Barça
Salihamidjic sobre 8:2 con el Barça: el Bayern está muy contento, pero quiere más
Recientemente, Müller no quiso renovar su contrato con el Bayern. Ahora está volteando el fútbol
Un niño pequeño puede enojarse y alejarse. Luis Suárez Miramontes sobre Messi
Joan Laporta: las Palabras de Bartomeu son una muestra de cobardía e insolvencia
Neuer sobre ter Stegen: Un gran resultado para el Bayern, pero no quiero que los compañeros de la selección experimenten algo así
Me duele ver a Messi. No ayudó con goles y asistencias, en la mirada, desesperanza