Spain

El Hyundai Ioniq 5 'le pone las pilas' (literalmente) a las estrellas del Atlético

Luis Suárez, Jan Oblak y Marcos Llorente posiblemente respiraron aliviados cuando vieron que en su entrenamiento en la cinta de correr el 'Profe' Ortega, preparador físico de los rojiblancos, había sido sustituido.... por un coche. El Hyundai Ioniq 5, el próximo modelo eléctrico coreano.

¿Y por qué ese cambio? Hyundai, patrocinador del equipo rojiblanco, ha querido mostrar de esta forma tan gráfica una de las cualidades de su futuro SUV a pilas: la tecnología V2L 'vehicle-to-load'. Gracias a este sistema, cuando el coche no esté rodando puede 'regalar' electricidad a otros dispositivos: bicis eléctricas, patinetes... o una cinta de correr.

Eso es lo que pudieron comprobar sorprendidos los tres baluartes del actual líder de LaLiga, que alucinaron cuando vieron como el coche hacía de cargador improvisado de uno de los elementos clave del entrenamiento físico.

El Hyundai Ioniq 5, que llegará al mercado antes del verano, marca un antes y un después en la trayectoria de la marca coreana ya que se convierte en su primer coche nacido ex-profeso para la propulsión eléctrica. Su plataforma está concebida únicamente para acoger baterías, por lo que podrá ofrecer autonomías de casi 500 kilómetros con una carga.

Además, su cargador de 350 kW integrado permitirá que el Ioniq 5 recupere en apenas cinco minutos la suficiente energía para recorrer cien kilómetros. Igualmente, en sólo 18 podrá pasar del 10 al 80% de capacidad... siempre que lo carguemos en tomas rápidas, claro.

Suscríbete a la Newsletter de Coches de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las novedades sobre el sector del automóvil: pruebas, comparativas, vídeos, fotos... Los mejores coches del mundo en tu e-mail.odelo cien por cien eléctrico: la tecnología V2L 'Vehicle to Load'.

Football news:

Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga
Guardiola sobre la Superliga: el Deporte no es un deporte si no hay conexión entre el resultado y el esfuerzo
Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés