Spain

El Hospital de Molina incorpora una nueva consulta de matrona

Tras poner en marcha su Servicio de Atención Global a la Mujer, que ofrece un cuidado integral de todas las etapas de la vida desde el embarazo hasta la menopausia, el Hospital de Molina ha ampliado este servicio con la puesta en marcha de una consulta de matrona, dirigida por Emilia Redondo Hortelano.

Esta consulta, que centrará su atención en el control del embarazo, consejo sobre el parto, el puerperio, postparto y lactancia materna, responde así a las necesidades de muchas pacientes del centro hospitalario, especialmente de compañías aseguradoras, que venían requiriendo la asistencia de una matrona como figura complementaria a los especialistas en Ginecología, según indican fuentes del centro hospitalario.

«Sobre todo, después del parto, las mujeres se suelen encontrar muy solas y necesitan la figura de un profesional que las guíe en el proceso inmediatamente posterior al alumbramiento, donde se producen muchos agobios y nervios, y durante la lactancia, que muchas abandonan por carecer de esa figura profesional que las guíe y las ayude», afirma Redondo Hortelano.

Jornada de UMHC

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), en colaboración con el SMS, Aenor, Gestión y Suma y Sanofi, organiza una jornada sobre 'Humanización en la atención y gestión sanitaria', que se celebra hoy en el Salón de Actos de Cajamar (Plaza Julián Romea, Murcia).

El evento contará con la presencia del consejero de Salud, Manuel Villegas García; del director de Aenor en la Región Mediterránea, Ángel Luis Sánchez Cerón; del Public Affaires de Sanofi Genzyme, David Javierre Hernández; del director territorial de Cajamar, Diego González; y del presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez. La jornada se distribuirá en varias mesas redondas acerca de experiencias de humanización en el sector y en la asistencia sanitaria, la humanización en centros de la Región de Murcia y la humanización centrada en el paciente.

Por otro lado, el próximo sábado 25 de enero, a las 11.30 horas en el Mercado de Correos, en la capital murciana, tendrá lugar una nueva edición del espectáculo teatral #ADosBandas, organizado por el Hospital de Molina y su dietista-nutricionista, Rebeca Pastor Valero, con el que Sanitarios Unidos ayudarán a prevenir el exceso de peso en la infancia, una de las mayores preocupaciones de padres y profesionales.