Spain

El hospital de Mérida podrá hacer radiografías en la cama del paciente

El área de salud de Mérida ha adjudicado el contrato de suministro para instalar un arco móvil en forma de C en el Hospital de Mérida a la compañía Siemens Healthcare por un importe de 59.900 euros.

El nuevo dispositivo llegará la próxima semana al centro y su principal novedad es que permitirá obtener imágenes radiológicas de los pacientes sin tener que desplazarlos a la sala de radiología.

El diagnóstico por imagen se podrán obtener desde la cama de hospitalización o en la mesa de cirugía durante un procedimiento.

El SES justifica este suministro por la necesidad de obtener imágenes en escenarios diferentes a la de la sala de radiología.

El arco portátil se podrá usar en la sala de cirugía, en la Unidad de Cuidados Intensivos o en la propia habitación del paciente. El diseño del equipo, explica el SES, se ha modificado para permitir su movilización y la entrada en espacios reducidos del hospital, sin alterar su capacidad de toma de imágenes de alta calidad que guíe a los especialistas.

Los médicos podrán trabajar con tomas seriadas en tiempo real, lo que acelerará el diagnóstico y en intervenciones quirúrgicas reducirá el tiempo bajo anestesia general en el postoperatorio.

Los arcos en C móviles se utilizan en muchas operaciones mínimamente invasivas en especialidades como Cardiología, Urología, Neurología y Ortopedia. También para reparar aneurismas cerebrales, implantar marcapasos cardíacos, reducir fracturas y localizar cuerpos extraños.

La larga lista de usos tanto en diagnósticos como terapéuticos da una idea, explica el SES, de lo útil que resulta para un hospital contar con este arco portátil. La facilidad de uso y la seguridad tanto para el paciente como el personal operador son otras ventajas que también destaca el servicio de salud sobre este dispositivo.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude