Spain

El holandés Brian Bogers se pone el Cerro Negro por montera

Más de 3.000 aficionados al motor que dieron cita en Talavera de la Reina este fin de semana para deleitarse con el Campeonato de España de Motocross en el circuito del Cerro Negro «Carlos Martínez Zorita». Un total de 211 pilotos se inscribieron en las diferentes categorías. No solo hubo españoles en la «catedral» del motocross; también llegaron desde Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.

Fue un holandés, Brian Bogers, el ganador en la categoría máxima, Élite MX-1. El piloto, que se encuentra disputando el Campeonato del Mundo, se impuso a Carlos Campano, segundo, y José Antonio Butrón, tercero. En Élite MX-2 el podio fue copado por Rubén Fernández, Yago Martínez y Oriol Oliver.

En el caso de BMX-125, las tres primeras plazas fueron para Guillem Farres, David Braceras y Edgar Canet, mientras que en BMX-85 el primer clasificado fue Francisco García, seguido de Elías Escandell y Marco Alonso.

Podio ganadro
Podio ganadro - ABC

La regidora talaverana, Agustina García-Élez, fue testigo del buen ambiente que se vivió bajo un sol de justicia. Estuvo acompañada por la directora general de Deportes, Noelia Pérez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; la senadora y concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez. También mucha presencia también de responsables de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), entre ellos su secretario general, Rafa Núñez, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.