Spain

El Grupo MásMóvil se compromete a mantener el empleo y la sede social de Euskaltel

Economía

EUSKALTEL

EITB MEDIA | AGENCIAS

La oferta pública de adquisición cuenta con el respaldo del 52 % del capital social de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Alba).

El Grupo MásMóvil, que ha lanzado una OPA amistosa por el 100 % de Euskaltel, se ha comprometido con los principales accionistas a mantener el empleo, marcas y sedes sociales del grupo Euskaltel. La oferta pública de adquisición cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas de Euskaltel: Zegona, Kutxabank y Alba. Estos tres cuenta con el 52,32% del capital social de Euskaltel.

Ese acuerdo implicaría, además, la garantía del mantenimiento del empleo en el grupo Euskaltel, además de sus marcas y las sedes sociales, según han apuntado fuentes conocedoras de la operación.

La oferta se satisfará en su totalidad en efectivo y se realizará a un precio de 11,17 euros por acción de Euskaltel, S.A., lo que supone una prima del 26,8 % respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses. En consecuencia, el importe máximo a desembolsar por el Grupo MásMóvil asciende a cerca de los 2 000 millones.

Esta operación, que previsiblemente se prolongará durante meses, está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75 % más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas que se describen en el anuncio".

Football news:

Gian about Penalty City: Según las reglas, esto no es un juego con la mano. En el primer partido nos robaron el gol. Un mal sabor
Valverde sobre el ataque al autobús del Real Madrid: eso motiva. Saliendo al campo con un instinto asesino
Las botas en las que Messi batió el récord de Pelé se subastarán. El dinero se destinará a ayudar a los niños enfermos
Mourinho sobre la pérdida de puntos: Tottenham empieza bien los partidos. Es un positivo que el entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha dicho que el equipo pierde puntos al liderar el marcador a medida que avanzan los partidos
Holand quiere ganar 35 millones de euros en el nuevo Club Goal.Com)
Piqué evitó el castigo por sus palabras sobre los árbitros y el Real Madrid
El liderazgo del Bayern aún no tiene planes de discutir el futuro con Flick