Spain

El grupo de Zara cierra 79 tiendas al menos hasta abril: consulta cuáles en Andalucía

Inditex, el gigante de la moda de Amancio Ortega, ha completado un proceso de reorganización de su red de tiendas en España tras llegar a un acuerdo con UGT y CCOO para garantizar la reubicación de las plantillas afectadas.

Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull&Bear y Dtradivarius se ven afectadas. Un total de 818 empleados suman los 79 establecimientos que cierran temporalmente.

La pandemia ha acelerado esta reorganización centrada en la modernización tecnológica de las tiendas, a pesar de que la compañía insiste en que los cierres forman parte de una estrategia de largo recorrido, que no está relacionada con el impacto del coronavirus.

El objetivo es que internet suponga el 25% de las ventas en el año 2022, frente al 14% que supuso en el curso pasado. Los anuncios de cierres de establecimientos ya han comenzado y, de momento, no se han producido protestas laborales. Los empleados serán reubicados en tiendas de mayor tamaño, aunque la deslocalización de la actividad del conglomerado no ha sentado bien a las administraciones públicas.

El cierre en Andalucía

Inditex ha confirmado que tiene intención de cerrar el Zara situado en el Paseo de Almería, que es una de las principales arterias comerciales de la provincia. No habrá pérdida de empleo, pero el local queda cerrado. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a través de una misiva, invitó a la empresa a que repensara el cierre.

Es un caso similar al de Huelva, donde las tiendas de Zara en La Placeta cerrarán, pero sus trabajadores serán reubicados. No es el caso en Cádiz, donde se han cerrado dos establecimientos de Zara en Columena, pero también se ha anunciado la reapertura del local en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, que era el local más grande de la provincia. 

Bershka suprimirá sus tiendas en Granada y Motril, mientras que Córdoba se verá afectada por la reestructuración del conglomerado por el cierre de las tiendas Massimo Dutti en Córdoba.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo