Spain

El grupo de whatsapp de Nadal, Djokovic y Federer: "Cuando uno escribe los otros dos responden"

Djokovic, durante la entrevista en Dubái
Djokovic, durante la entrevista en Dubái

Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic han mantenido durante los últimos 20 años una dura rivalidad dentro de la pista que no les ha privado de tener una buena relación fuera de ella. Un ejemplo más de ello es la confesión de Novak Djokovic en Dubái. El serbio, actual número uno mundial y vigente campeón del Open de Australia, confesó que los tres colosos de la raqueta tienen su particular grupo de whatsapp.

"Tenemos un grupo sí. No es que uno sea más activo que el otro. Todos los somos. También es cierto que a veces no lo utilizamos. Pero cuando uno escribe los otros dos responden. Nos llevamos bien y hay un gran respeto entre los tres tanto a nivel personal como profesional. Y yo creo que eso es beneficioso para nuestro deporte".

Cabe recordar que el 'Big Three', que se reparte 52 de los últimos 60 grandes, coinciden por primera vez desde el pasado mes de agosto como miembros del consejo de jugadores del circuito masculino y que precisamente está presidido por Djokovic.

Tuvieron sus más y sus menos hace apenas un año, sobre la figura de Justin Gimelstob, que optaba a relevar a Chris Kermode como presidente de la ATP. Federer y Nadal, contrarios a la manera como se había anunciado el despedido de Kermode, incluso se reunieron en secreto en Indian Wells. Denunciaron la falta de comunicación que había por parte de los tenistas que les representaban. Pero la cosa no fue a mayores y tanto el suizo como el balear decidieron volver al consejo después de separar sus caminos en 2012.

Entre los tres tiene que haber una comunicación fluida y de ahí la creación del grupo de whatsapp. Djokovic, que debuta hoy en los emiratos árabes contra el tunecino Jaziri, se refirió también a la lesión de Federer en la rodilla que le tendrá apartado de la competición hasta el mes de junio.

"Sabía que tenía un problema físico en Australia, pero nadie sabía muy bien lo que era. A mí no me gusta ver a nadie pasar por el quirófano. Yo lo experimenté una vez y espero no tener que volver a pasar por ello. Roger es Roger y el deporte le necesita". El campeón de 20 'majors' no podrá defender esta semana el título en Dubái, certamen en el que ha inscrito su nombre un total de ocho ocasiones.